Los secretos de belleza de Marilyn Monroe

¡Hola Belleza! Si hay un icono de belleza, elegancia y glamour, ese es sin duda Marilyn Monroe. Marilyn con su personalidad irresistible, su vestuario de infarto y sus curvas, consiguió convertirse en un mito. Fue un icono sexual en la década de los 50 e incluso después de tantos años se le sigue recordando como ese mito que fue.

No cabe duda que su belleza era natural, pero seguía una rutina estricta para sacar el mejor partido a esa belleza, rutina que ha despertado siempre un gran interés. Hoy te contamos qué trucos seguía Marilyn para mantenerse siempre bella.

Marilyn Monroe secretos belleza

Los secretos de belleza de Marilyn Monroe

Brillo en la piel

A la actriz le gustaba tener ante la cámara una piel con brillo, un brillo espectacular que conseguía utilizando vaselina (que hacía las veces de iluminadores) y que aplicaba en los pómulos, o la crema hidratante Nivea. Entre sus productos básicos estaban el bálsamo botánico reparador Phormula 3-9, su hidratante Active Phelityl Cream, o su crema de Elizabeth Arden Eight Hour Cream.

También aplicaba en su rostro cremas hormonales las cuales le llevaron a desarrollar vello facial que nunca quiso afeitarse, según Marilyn ese vello era lo que le daba un aspecto todavía más radiante cuando incidía la luz sobre su rostro.

Oferta
Elizabeth Arden, Crema protectora para la piel sin...
  • Tipo de producto: Locion anti-imperfecciones
  • Marca: Elizabeth Arden
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Mirada seductora

Su maquillador Allan Whitey Snyder, añadía profundidad difuminando una sombra blanca en el párpado móvil. Utilizaba muy a menudo vaselina para crear efecto húmedo en los párpados. Algo que le parecía muy sexy a la actriz. Y lo más importante para Marilyn era sin duda utilizar pestañas postizas. Las cortaba por la mitad y aplicaba solamente en la parte de fuera del ojo. Así conseguía agrandar la mirada.

Para su maquillaje, Synder usaba 4 delineadores, normalmente de la marca Elizabeth Arden, uno blanco para hacer el ojo visiblemente más grande que usaba en la línea de agua, uno negro para su característico cat eye, uno rojo que aplicaba en la parte de dentro del ojo para hacer que estos pareciesen más blancos y un marrón, que aplicaba en las pestañas inferiores, simulando la sombra de las superiores.

Contouring en los labios

El secreto de que su boca fuera tan deseada residía en las capas. Su maquillador Synder utilizaba hasta cinco tonos diferentes para sus labios. Usaba los más oscuros en los bordes y los más claros en el centro.

Colorete en la nariz

Aplicaba colorete para dibujar el contorno de su nariz y un poco en la punta. Conseguía así el efecto de una nariz más corta y definida.

Cejas hermosas

Las cejas de Marilyn eran muy peculiares. Eran bastante delgadas con un arco bastante pronunciado, cejas que iban a la perfección con su redondeado rostro.

Cabello rubio

Tiñó su cabello color castaño en rubio platino. Tono que ella llamaba “blanco funda de almohada” y que fue obra de Pearl Porterfield. Porterfield aplicaba peróxido y mechas decolorantes cada tres semanas. Parece ser que además usaba polvo de talco en las raíces para mantenerlo limpio. Algo que hoy se ha cambiado por el champú en seco pero que todas hemos hecho alguna vez.

Su perfume

Es sabido que Marilyn Monroe no soportaba los pijamas ni los camisones para ir a dormir, según ella como mejor descansaba era durmiendo desnuda, eso sí, con cinco gotas de Chanel No.5 antes de irse a la cama.

También se dice que le gustaba tanto el olor a rosa de Bulgaria y jazmín que vertía la esencia en sus baños de hielo.

Oferta
CHANEL N°5 Mujeres 7,5 ml - Eau de parfum...
  • Chanel n⺠5 parfum 7,5 ml
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.
  • N⺠5 parfum 7,5 ml

Movimiento de caderas

Se rumorea que solía llevar un tacón media pulgada más corto que el otro. De esta forma acentuaba su movimiento de caderas y le daba ese característico contoneo al andar.

Puede que muchos de estos hábitos ya estén en desuso y que incluso, a día de hoy, nos parezcan absurdos, pero esta rutina de belleza ha sido la que durante años, muchas mujeres han querido imitar para lograr que su rostro luzca igual de bello que el de Marilyn Monroe.

Si tú también quieres imitar a Marilyn con sus trucos de belleza, te dejo estos enlaces de afiliado de algunos de los productos originales que la actriz usaba a diario.

5 comentarios en “Los secretos de belleza de Marilyn Monroe”

Deja un comentario