¿Mejor Lavar el Rostro con Agua Fría o con Agua Caliente?

Califica este post

¡Hola Belleza! Lavar el rostro con agua caliente ayuda a abrir los poros, pero con agua fría obtenemos muchos beneficios. ¿Entonces qué es mejor lavar con agua caliente o fría? O dicho de otro modo, ¿Cuándo es más conveniente hacerlo de un modo u otro? Hoy te sacamos de dudas y te contamos los beneficios que puedes conseguir con agua caliente y fría.

Es primordial que cada día hagamos una buena limpieza de nuestro rostro para mantenerlo saludable y libre de impurezas. Para ello puedes usar jabones líquidos, limpiadores faciales, etc. Aunque la verdad que muchos expertos recomienda hacerlo solo con agua y jabón neutro. De este modo no se afecta al ph neutro de la piel.

Cada día lavas tu cara y aunque parece algo de lo más sencillo, puedes estar cometiendo errores que perjudiquen el estado de tu piel. ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo saber los pasos que debes seguir? ¿Agua fría o caliente? Vamos a salir de dudas.

lavar el rostro

 

¿Es bueno lavar el rostro con agua caliente?

Casi ningún experto en la materia te va a aconsejar que lo hagas con agua caliente. Aunque tiene algunas ventajas, ocasiona algunos efectos negativos.

 

Beneficios de usar agua caliente.

  • Relaja.
  • Reduce el estrés.
  • Dilata los poros obstruidos. Esto te va a ayudar a eliminar puntos negros en una limpieza profunda de cutis.
  • Si tienes vello facial, es conveniente usar agua caliente antes de depilar. Se abrirá el folículo y facilitará la depilación.

 

Contras de usar agua caliente.

  • La piel tiene unos aceites naturales que ayudan a conservarla elástica y protegida. Si usas agua caliente, esas grasas se van alterando y puede producir sequedad o afecciones como la rosácea.
  • Con el agua caliente se disminuye la producción de colágeno y elastina. Con esto vas a aumentar la flacidez y la aparición de arrugas.

 

¿Es bueno lavar el rostro con agua fría?

Usar agua fría siempre ha sido más recomendado, sobre todo por las mañanas. Seguro que es lo que más te espabila recién levantada 🙂 Y aunque cueste en días fríos de invierno, tiene muchos beneficios.

 

Beneficios de usar agua fría.

  • Conserva la piel hidratada y firme.
  • Estimula el flujo sanguíneo, consiguiendo eliminar toxinas.
  • Elimina los residuos que van depositándose bajo la dermis. Estos residuos son los responsables de problemas como el acné y las manchas.
  • Evita los signos del envejecimiento.
  • Sella los poros.
  • Retiene los aceites naturales.
  • Tiene un efecto reafirmante.

 

Contras de usar agua fría.

  • No tiene ningún inconveniente, a no ser que seas muy friolera y no la aguantes 🙂

 

¿Es bueno usar agua helada para el cutis?

Se está haciendo bastante popular ya que tiene muchos beneficios. Debes usar cubitos de hielo en un pañuelo y, mediante suaves masajes, frotarlo por todo el rostro. Este es un método reservado solo para valientes. Aunque tengo que decir que yo lo hago desde hace tiempo y todo es acostumbrarse.

 

Beneficios de usar agua helada.

  • Reafirma la piel.
  • Tiene un  efecto antiinflamatorio 
  • Reduce el tamaño de los comedones del acné.
  • Reduce la presencia de bolsas y ojeras.

Si no te convence ninguna de estas opciones puedes usar el termino medio, el agua tibia. No conseguirás beneficios, pero tampoco perjudicarás tu piel. Conseguirás una limpieza correcta sin pasar frío ni calor.

 

Errores a la hora de lavar tu rostro.

Exagerar.

Lavar el rostro más de 2 veces al día, mañana y noche, puede perjudicar la piel. Si se hace en exceso puede irritar la piel y provocará una sobreproducción de sebo. Si no usaste maquillaje puedes limpiar tu piel con agua micelar.

 

No usar un producto adecuado.

Busca un producto para tu tipo de piel. Que retire bien el maquillaje, la suciedad y las células muertas. Lo idóneo es encontrar uno que no sea demasiado suave, ni muy agresivo.

 

No enjuagar bien.

Si no enjuagas bien, se pueden acumular los productos que hayas utilizado en la piel. Esto tapará los poros y provocará piel seca.

 

Puedes usar agua fría cada mañana para despertar tu piel y usar agua caliente cuando vayas ha hacer una limpieza de cutis. Si por la noche necesitas un poco de relajación, opta por agua templada. Y no abuses del agua muy caliente que, como has visto, no es demasiado bueno para la piel.

Si quieres saber cómo limpian sus rostros, los que más saben de ella, los dermatólogos, no te pierdas este post de UPSOCL. En él explican expertos como, Doris Day, David Colbert, Elizabeth Tanzi, Macrene AlexiadesSejal Shah y Paul Jerrod Frank su rutinas.

Y tú, ¿tienes algún truco? ¿Cómo lavas tu rostro? Comparte con nosotras tu rutina que seguro que entre todas sacamos las mejores opciones 😉

 

4 comentarios en “¿Mejor Lavar el Rostro con Agua Fría o con Agua Caliente?”

  1. ME ENCANTO EL ARTICULO,TODO LO QUE DICE LO HAGO DESDE LOS 16,AHORA TENGO 42 Y GRACIAS A QUE UTILIZO BIEN EL AGUA FRIA,PARESCO UNA CHICA DE 10 AÑOS MENOS. “EN SERIO LO DIGO”.

Deja un comentario