Cepillo facial IPX5 Waterproof, mi opinión

A pesar del éxito de los cepillos faciales en blogs y redes, yo no me había decidido a probar ninguno hasta ahora. Supongo que la pereza era una de las causas que me hacían prescindir de él. Pensaba que añadir un utensilio más en la rutina de noche me iba a suponer una pérdida de tiempo. Pérdida mientras me desmaquillaba y limpiaba la piel y pérdida al final de su uso porque hay limpiarlo. Vamos, otro trasto más en el baño y total para qué, si mi piel ya queda bien limpia cada día. Pues no podía estar más equivocada. De hecho, no sé cómo he podido vivir sin un cepillo limpiador facial toda mi vida.

Me decanté por uno económico, el IPX5 Waterproof Facial Brush. No quería invertir demasiado en algo que no sabía si le iba a sacar el suficiente partido. ¿Partido? No, partidazo. Jamás pensé que un cepillo facial hiciera tanto en tan poco tiempo por mi piel. Si que intuía que, obviamente la limpieza sería más profunda pero la mejora de mi rostro ha sido tan brutal, que me arrepiento de no haber caído antes en la tentación de comprarlo.

4 en 1 IPX5 impermeabilizan el cepillo limpiador...
  • IPX5 Waterproof Facial Brush: resistente al agua para permitir el uso en la ducha, pero por...
  • Vibración suave a más de 300 movimientos de ida y vuelta por segundo
  • Funciones: piel exfoliante resistente; Masajear los ojos y las mejillas; Eliminar maquillaje y...
  • Aplique con 4 cabezas para ayudarle a mantener su piel joven y vigorosa

El cepillo facial facial IPX5 Waterproof dispone de 4 cabezales distintos (más adelante te cuento cómo se usa cada uno) y ya no pienso que sea un paso más en la rutina de noche sino el paso principal. Desde que lo uso me he dado cuenta que mi piel está mucho más limpia. Y eso que yo siempre he sido muy concienzuda a la hora de desmaquillarme, pero ahora noto que mi rostro queda limpio de verdad, en profundidad. Además, no se me hace pesado, más bien lo contrario. Es mi momento de relajación, mi ratito nocturno para darme un mimito, para cuidarme, y créeme, la piel me lo está agradeciendo.

IPX5 Waterproof Facial Brush, datos del producto

El cepillo facial limpiador IPX5 contiene:

  • Un cepillo limpiador Dermabrasion.
  • Un cepillo de limpieza sensible.
  • Una esponja hidratante.
  • Un masajeador.
  • Manual del usuario

cepillo facial ipx5

¿Para qué sirve cada cepillo?

  • El cepillo de limpieza Dermoabrasión se utiliza para eliminar las células muertas de la piel para revelar una cara fresca y joven.
  • El cepillo de limpieza sensible de cerdas extremadamente suaves, es válido para la limpieza diaria y apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
  • La esponja hidratante se utiliza para aplicar tu crema hidratante favorita, dejando tu piel con una sensación ultra suave.
  • El cepillo masajista se utiliza para masajear rostro y cuerpo, y reducir las arrugas.

Principales características del IPX5 Waterproof Facial Brush

  • IPX5 Waterproof Facial Brush es resistente al agua para permitir el uso en la ducha. No obstante no sumergirnla unidad en agua.
  • Vibración suave a más de 300 movimientos de ida y vuelta por segundo.
  • Funciones: piel exfoliante resistente; Masajear los ojos y las mejillas; Eliminar maquillaje y acné; Anti envejecimiento con una mejor circunstancia de la sangre. Limpiador del colágeno del dermabrasion del micro Uso diario para alcanzar y para mantener la apariencia limpia, lisa, suave, y más joven.
  • Energía: 3V, 2 x AA baterías (no incluido)

IPX5 Waterproof Facial Brush, mi opinión

El cepillo y sus cabezales

Lo que es el cepillo en sí tiene un tamaño perfecto. No es demasiado grande ni pesado, a pesar de llevar 4 pilas incorporadas. Es perfecto que pueda usarse en la ducha porque de este modo puedes hacer una limpieza en el rostro, o en otras zonas del cuerpo como el cuello, o la parte del escote cómodamente.

El hecho de que contenga una pequeña base para dejar el mango es ideal porque te da facilidad de movimiento mientras se usa. Puedes apoyarlo en ella para cambiar de cabezal, o para aplicar gel limpiador en el rostro. Además, es la mejor forma para, una vez acabada la limpieza, poder tener un sitio para dejarlo sin riesgo de que caiga.

Es muy sencillo intercambiar cada cabezal. Con un simple giro quitas uno y colocas otro y quedan perfectamente sujetos a la base.

La limpieza de cada cabezal es importante para su mantenimiento y posteriores usos y la verdad que se limpian muy fácilmente. Bajo agua y con un poco de limpiador suave, quedan totalmente limpios. Yo retiro en exceso de agua presionando levemente o con una pequeña toalla. Luego dejo secar al aire.

El principal objetivo de los cabezales es realizar una limpieza suave pero profunda, que junto al leve masaje, elimina más eficazmente la suciedad incrustada, grasa y maquillaje en el interior de los poros. De este modo ayudamos a que la limpieza sea más eficaz y profunda y a eliminar por completo la suciedad que se incrusta en los mismos.

cabezales cepillo ipx5 waterproof

  • Cepillo limpiador Dermabrasion (Blanco)

Es el más agresivo. Con él notas una limpieza mucho más profunda de la piel. Pero no es conveniente usarlo a diario. En mi caso, lo uso una vez por semana.

  • Cepillo de limpieza sensible (Blanco con línea azul)

Este cepillo se puede usar diariamente ya que es más suave que el anterior. Con él arrastras toda la suciedad de la piel y restos de maquillaje que hayan podido quedar sobre ella.

  • Esponja hidratante

Para aplicar la crema hidratante. A mí me da la sensación que desde que uso este cepillo, mi crema penetra mejor y por tanto hace más efecto. Además el masaje que aporta es suave y relajante y deja la piel más suave de lo habitual.

  •  Masajeador

Sirve para evitar la aparición de arrugas y atenuar las existentes. Es pronto para saber si hace efecto ya que no llevo tanto con él como para ver este tipo de resultados.

¿Cómo uso el cepillo facial IPX5 Waterproof?

Después de haber desmaquillado ojos y rostro, paso, con la ayuda del cepillo, a eliminar los restos que queden de suciedad en la piel. Tomo el cabezal azul y blanco, y tras haberlo humedecido en agua levemente, comienzo a pasarlo por todo el rostro dejando varios segundos en cada zona.

Si ha sido un día en que he usado mucho maquillaje, o una base muy cubriente, añado un poco de gel limpiador en el cabezal. Así se crea una espuma que ayuda a eliminar más suciedad. Si es un día en que no me he maquillado, o he llevado algo muy sencillo, realizo la limpieza solo con agua.

Después de varios minutos pasando el cabezal por el rostro, aclaro con agua (en caso de haber usado jabón), y seco a pequeños toques el rostro. La suavidad que deja en la piel este cepillo es brutal. Jamás había notado la piel tan limpia y suave como después de usar el cepillo facial IPX5 Waterproof.

Una vez acabada la limpieza, suelo usar un tónico para calmar la piel. Tomo un poco con un disco de algodón y te aseguro que jamás en mi vida he terminado con el disco tan limpio como ahora que uso el cepillo.

Cuando tengo la piel seca, paso a usar el masajeador por la frente, la zona del contorno del ojo (sin acercarlo demasiado), las patas de gallo, etc y doy un leve masaje en las partes más conflictivas, o más propensa a arrugas.

Para acabar tomo el cabezal de esponja y pongo sobre él, o sobre el rostro, mi crema hidratante de noche. Con suavidad y despacio, voy aplicando la crema a la vez que masajeo la piel. Es increíble como penetra en la piel y como queda de suave al instante. Además, como es absorbida tan rápidamente, no queda nada de producto en la piel sino que todo está dentro de ella.

¿Recomiendo el cepillo facial IPX5 Waterproof?

Totalmente. Vas a notar claras mejoras en la piel en sus primeros días de uso. Es la mejor forma de que retires toda la suciedad acumulada durante el día y que la piel quede limpia y respire. Y piensa que cuánto más limpia esté, mejor va a penetrar cualquier producto que uses después. Esto es como una cadena, más limpieza, piel más sana, piel más sana, más radiante, piel más radiante, apariencia más joven…, estoy segura que no te arrepentirás de usarlo. Es más, es un momento de relax, de contacto contigo misma, de desconectar de todo y de acabar el día mimándote un rato. Y cuando acabas y ves tu piel tan limpia y bien hidratada te das cuenta que merece la pena el tiempo invertido en una buena limpieza diaria.

Conclusión

Como dije nada más empezar, los cepillos limpiadores me parecían un utensilio que sí estaban bien, pero que hacían perder más tiempo que el resultado que iban a ofrecer. Craso error por mi parte. No solo no se pierde tanto tiempo, de hecho más bien lo ahorras. ¿Cuántas veces has desmaquillado y al rato has notado que la piel no estaba limpia y has tenido que volver a limpiar? Porque a mí me ha pasado alguna que otra vez. Con el cepillo facial IPX5 Waterproof acabas y acabas con una piel completamente limpia.

Desde que lo uso mi rostro está increíble. Mucho más suave, más resplandeciente y noto que está realmente limpio. Cuando despierto por la mañana mi piel está, ¿como decirlo? rejuvenecida. Y estoy convencida que es por 2 razones.

La primera porque una piel bien limpia luce muchísimo mejor. Los poros están limpios, no se obstruyen, evitas así acné y granitos, no noto tanto exceso de grasa… es como si hiciera cada noche una limpieza profunda de la piel en un centro de belleza y eso se nota al día siguiente. Imagino que la piel transpira mejor, y así, al estar realmente limpia el tratamiento que le pongas a continuación va a funcionar mejor.

Y la segunda razón es porque el hecho de masajear con la esponja y la crema de noche hace que, además que que está penetre mejor en la piel, ese leve masaje ayuda a prevenir flacidez, arrugas, y en definitiva, mejora el aspecto general del rostro.

Para mí ya se ha convertido en una pieza imprescindible y te aseguro que si nunca has usado un limpiador facial de estas características, te va a sorprender tanto como a mí.

4 en 1 IPX5 impermeabilizan el cepillo limpiador...
  • IPX5 Waterproof Facial Brush: resistente al agua para permitir el uso en la ducha, pero por...
  • Vibración suave a más de 300 movimientos de ida y vuelta por segundo
  • Funciones: piel exfoliante resistente; Masajear los ojos y las mejillas; Eliminar maquillaje y...
  • Aplique con 4 cabezas para ayudarle a mantener su piel joven y vigorosa

A tener en cuenta

  • Las pilas no vienen incluidas.
  • Resistente al agua así que puedes usarlo en la ducha.
  • No por presionar mucho el cepillo contra la piel vas a obtener mejores resultados. Desliza cada cepillo suavemente por la piel.
  • Limpia cada cabezal después de su uso.
  • Si notas que alguno de ellos te enrojece demasiado, deja de usarlo.
  • La duración de los cabezales viene a ser de 3 meses, luego habrá que cambiarlos.
  • Puede que con algunos limpiadores, el cepillo no se desplace bien por el rostro. Si notas que eso te pasa usa solo agua.

Lo más destacado del cepillo facial IPX5 Waterproof

  • Fácil funcionamiento.
  • Cepillos que puedes intercambiar según la limpieza que quieras conseguir.
  • Deja la piel limpia en profundidad.
  • No es agresivo con la piel.
  • Fácil de limpiar tras su uso.
  • El rostro luce más suave, liso y resplandeciente con su uso continuado.
  • Se puede mojar.
  • Limpieza profunda.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si ya usas este tipo de herramientas en tu rutina, cuéntame cuál usas para tenerlo en cuenta. Si nunca has usado ninguno, te recomiendo el cepillo facial IPaX5 Waterproof. Tiene un precio económico y es perfecto para empezar a iniciarse con este tipo de limpieza.

Cepillo facial IPX5 Waterproof, mi opinión
Califica este post

2 comentarios en “Cepillo facial IPX5 Waterproof, mi opinión

  1. Ahora mismo, por mi tratamiento antiacné, cualquier cosa que me roce la peil es puro dolor. Pero me lo apunto, porque sí que me apetece hacerme con uno (cuando ya no esté a tratamiento) y este tienen buena pinta y buen precio.
    Un beso, guapa 🙂

    • Hola Julia.

      E acné es que es complicado porque cualquier cosa lo puede empeorar. Espero que con el tratamiento consigas eliminarlo y ya me contarás si pruebas este cepillo, que la verdad está genial.

      Un saludo.

Deja un comentario