El Secreto De La Doble Limpieza Facial Japonesa

¡Hola Belleza! ¿Has oído hablar alguna vez de la doble limpieza facial japonesa? Si te fijas en la piel de las japonesas verás que prácticamente la tienen perfecta. Nada de manchas, tez blanca, luminosa… y ni siquiera encontrarás en sus inmaculadas pieles imperfecciones. ¿Y cómo lo consiguen? gracias a esta doble limpieza que realizan.

Una japonesa tiene claro lo importante que es una buena limpieza facial para lucir una piel bonita. Por ello convierte este paso diario casi en un ritual. Y no nos engañemos, nosotras estamos muy mal acostumbradas en este sentido, nuestra rutina puede ser aprisa y corriendo o simplemente hay días que ni siquiera la hacemos, y eso se nota al despertar. Somos muy dadas también a gastamos medio sueldo en comprarnos la última hidratante facial con células madre y no sé qué molécula revolucionaria y pensamos que con eso ya está todo arreglado. Craso error; si el cuidado diario no es el adecuado, mejor no gastes tanto en productos cosméticos porque te van a servir de poco.

 

¿Cómo es la doble limpieza facial de las japonesas?

En primer lugar utilizan un limpiador en leche, aceite o crema. Con ellos eliminan los pigmentos de color y los restos más profundos del maquillaje, labial y máscara de pestañas.

En segundo lugar usan una espuma limpiadora (eligiendo la más adecuada a su tipo de piel). Con la espuma arrastran las células muertas.

Durante el día también realizan una limpieza para eliminar todas las sustancias de desecho que la piel expulsa por los poros durante la noche.

 

Ventajas de la doble limpieza facial

Los dos pasos que usan las japonesas en su rutina de limpieza facial eliminan maquillaje, sebo, impurezas, polvo y bacterias. De esta forma se deja la piel completamente preparada para aplicar los productos de cuidado.

Después de la limpieza nosotras usamos un tónico, pero las japonesas usan una loción equilibrante. Loción que permite que el tratamiento que te vayas a aplicar después penetre en profundidad. Si además tienen el tiempo suficiente aplican en su cara un oshibori o toallita. Con ella favorecen la absorción de los productos que van a aplicar posteriormente.

Ya que la piel de las japonesas es propensa a las manchas, usan un serum específico como siguiente paso para eliminarlas. Y por supuesto tampoco se olvidan del contorno de ojos. Para acabar crema hidratante para el día, siempre con protección solar, y una buena nutritiva para cada noche.

 

Productos para la doble limpieza japonesa.

Kanebo.

kanebo doble limpieza facial japonesaLos expertos de Kanebo, una de las firmas japonesas más fuertes, afirman la efectividad de la doble limpieza con su línea Sensai en dos pasos. Espumas limpiadoras para cada tipo de piel, que complementan con mascarillas y exfoliantes para usar un par de veces en semana y que proporcionan luminosidad y suavidad en la piel.

[amazon_link asins=’B00MB8WK2U,B00MB8WEWG,B00MB8YKXC,B00MB8WHT6′ template=’ProductCarousel’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’fcf330a0-c0bc-11e7-9221-373c580edd13′]

 

Shiseido.

Shiseido también se suma a la doble limpieza. Entre sus productos podemos encontrar su línea Ibuki, que ha sido reconocida con varios galardones como el IFSCC, considerado como el premio Nobel de la cosmética.

[amazon_link asins=’B00G22K12C,B00EDHY8DG,B00F9SX75I,B00F9SX9DI,B004OOM01A,B01AK252SW,B00F9SX9RY’ template=’ProductCarousel’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’3736a72d-c0bd-11e7-b6dd-af85982c4588′]

¿Te unes a la cultura de la doble limpieza japonesa? Pues ya no tienes que ir hasta Japón para hacerla. Te dejo por aquí unos enlaces de afiliado para conseguir estos productos sin salir de casa.

2 comentarios en “El Secreto De La Doble Limpieza Facial Japonesa

    • Que va. Tu fíjate en la piel tan perfecta que tienen todas 🙂 De todos modos, esto es como todo, cada piel es un mundo y siempre hay que probar para saber qué nos va bien y qué no.
      Un beso

Deja un comentario