Cómo cuidar la piel después del verano

Lo sé, lo sé, no hace falta que me lo digas, yo estoy igual. La vuelta de las vacaciones es una verdadera mierda (perdón por la palabra pero seguro que piensas igual).

Cambiar los mojitos para preparar bocatas para el cole, dejar la hamaca de la playa para sentarte en la silla de la uni, o cambiar el paisaje de una playa por tu cubiculo en la oficina no le puede hacer gracia a nadie.

cuidar la piel despues del verano

Porque vamos a ver, esas frases hechas en plan Mister Wonderfull; “Septiembre, tiempo de nuevos proyectos”, “Septiembre una nueva oportunidad”… están muy bien para la primera página de la agenda pero no sirven para afrontar la realidad.

Vale, es verdad que los buenos, o nuevos proyectos, comienzan ahora. El cambio de curso, de trabajo, incluso de casa. Muchas cosas buenas empiezan ahora porque son demasiado pesadas o importantes para hacerlas durante las vacaciones. Pero eso no quita para que las primeras semanas, delante de nuestro ordenador, la mente vuele hacia el descanso, la desconexión, y el levantarse tarde de los días de verano.

Las influencers que cobran hasta por respirar, te dirán que la vuelta es maravillosa. Que a ellas les encanta ver como llueve por la ventana mientras ojean una revista de moda. Que pasean por el parque pisando hojas secas. Y que beben cafés en tazas gigantes, tipo Friends, enfundadas en sus preciosas batas de Victoria Secrets. Pero que no os engañen, eso está perfecto para subir una foto a Instagram pero nadie, o casi nadie, tiene tiempo para hacer nada de eso. ¿Tú lo tienes?

Si de normal faltan horas al día para el curro, la casa, los niños, la compra, el gym, y esas clases de inglés, a las que por cierto te apuntas cada septiembre, como para tener tiempo además, de mirar por la ventana.

Total que te estarás preguntado qué voy a contarte yo de bueno de septiembre después de esta parrafada ¿verdad? Pues poca cosa. A mí no me gusta este mes por muy maquillado que venga con proyectos, y cosas nuevas.

Pero si que voy a darte algunos consejos reales para que, igual de fastidiada que yo por la vuelta, vuelvas, al menos, con buen aspecto.

Tengo la piel sensible, irritable, el pelo muy largo, castigado por la playa, y muchas manías (esto último no tiene nada que ver con el post pero quedaba bien en la frase).

Pero no todo iba a ser malo, sé muchos trucos y sé cuáles son los mejores productos para recuperar rostro, piel y cabello después del verano. Así que ve haciendo capturas de pantalla para que no se te olvide nada. O guarda el post en favoritos, lo que más cómodo te sea.

Productos imprescindibles para después del verano

Exfoliantes

Para empezar necesitas un buen exfoliante para rostro y cuerpo. Y es que en estos meses descuidamos un poco este paso y necesitamos eliminar pieles muertas y cosas asquerosas de la piel.

Yo te recomiendo para el rostro Peel & polish de Pixi. Además de renovar la piel, ayuda a tersar y rejuvenecer. Y cabe destacar sus ingredientes estrella:

  • Ácido láctico, que exfolia y aclara.
  • Extracto de papaya, que mejora la textura de la piel.
  • Extracto de azúcar de caña, que aporta luminosidad natural.

Vamos que es como tener un spa en casa y salir con una nueva piel a la calle. ¡Ah! por cierto, no tiene parabenos y no testa en animales.

Para el cuerpo te recomiendo Sparkle Skin de Clinique. Además de exfoliar y prevenir la descamación, refina la piel rugosa de codos, rodillas y talones. Es perfecto para esas zonas
tan conflictivas de por sí y que en verano tanto sufren.

Hidratante

Oferta
AVENE - AVENE Tolerance Extreme Crema Calmante e...
  • Crema calmante para la piel hipersensible
  • El tubo es de 50 ml
  • Ofrece una optima hidratación
  • Contiene agua termal de Avène antiirritante que suaviza la piel

Ya sabes lo importante que es tener la piel bien hidratada siempre. Pero en estas semanas posteriores a las vacaciones más aún. De hecho, es primordial una buena hidratación para que mantengas unos días más el bronceado del verano.

Además el sol y el agua de la piscina y playa habrá hecho que tu piel esté deshidratada, y por eso yo te recomiendo Tolerance Extreme de Avène. Es perfecta porque es válida para todas las pieles, pero encima es la mejor si la tienes muy sensible (cosa que es más que probable después del verano y lo que sufre nuestra piel con él).

Es bastante untuosa pero no te asustes que no deja sensación grasa, es más, se absorbe enseguida.

Crema antimanchas

Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches...
  • Edad: Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Tratamiento: Noche y Día

Otro inconveniente de la vuelta es las manchitas que ha podido causar el sol. Yo por ejemplo uso una protección de 50 o más en la cara, pero aún así, siempre hay alguna mancha rebelde que sale.

Por eso te recomiendo que uses el mejor producto anti manchas que yo he probado nunca. El sérum de Caudalie ha sido el único producto que, personalmente a mí, me ha resuelto el problema de las manchas.

Protector solar

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid MINERAL SPF 50+ |...
  • Fotoprotector facial con filtros 100% minerales de muy alta protección SPF 50+ UVB y UVA.
  • Sin filtros químicos, especialmente formulado para pieles intolerantes a estos filtros, piel...
  • Indicado para el rosto y zonas específicas de adultos con piel frágil.
  • Su textura Fusion Fluid se funde con la piel, creando una protección invisible resistente al...

Aunque ya el sol no pegue tan fuerte, debes seguir protegiendo tu piel de sus rayos. De nada te va a servir hidratar y aplicar el mejor sérum del mundo si después te da el sol a todas horas.

El protector solar de Isdin además de proteger posee triple acción antienvejecimiento, pero es que encima suaviza, minimiza los poros y permite una aplicación del maquillaje más cómoda y uniforme. Vamos, ¿para qué quieres más?

Reparador del cabello

Tresemmé Mascarilla Hidratación Intensa - 0,5 l
  • De la marca Tresemme
  • Contiene 500 ml
  • Este producto está indicado tanto para mujeres como para hombres
  • Apto para todo tipo de pelo

No te quiero ni decir como queda el cabello después de un largo verano. Quebradizo, apagado, sin brillo, roto… ¿Qué te voy a decir que tú no sepas? Si seguro que lo tienes igual…

Y es que por mucho que intentemos protegerlo, el sol, el cloro, la sal, las prisas… no son buenos compañeros de viaje para nuestro pelo.

La mascarilla de hidratación intensa de Tresemmé es lo mejor que le puedes aplicar al pelo para recuperarlo. De hecho es la más vendida en Amazon porque aporta una hidratación óptima actuando en las zonas más secas gracias a su formulación con vitamina E.

El pelo recupera brillo y la suavidad sin apelmazarlo, y tiene un precio de locura para la gran cantidad que trae. Vamos que si no la compras estás perdiendo el tiempo, así te lo digo. La puedes usar 2 o 3 veces por semana en caso de que tengas el pelo muy castigado.

Y también puedes hacer lo que yo hago que es aplicarla antes de la ducha. Me la aplico y la dejo en el pelo 1 o 2 horas puesta antes de lavar la cabeza. El resultado es espectacular.

Anticaída

Siguiendo con el pelo, te recomiendo que uses un producto para evitar la caída, que ahora en otoño se cae mucho. Yo usé el año pasado RC Hair de Riscell y la verdad que me fue bastante bien.

No logra que deje de caerse del todo pero sí que se nota como disminuye la caída. Diría que cae un 50% menos, y eso en una melena como la mía con tanta cantidad de pelo es muy buen resultado.

Prolongador del bronceado

Si ya no tienes tiempo de seguir yendo a tomar el sol te propongo que incluyas en tu rutina un prolongador del bronceado. Así por lo menos lucirás una bonita piel en la oficina.

Institut Esthederm calma la piel, deja un aspecto aterciopelado y luminoso y ayuda a que tu moreno no se vaya tan rápido. Verse morena siempre le levanta a una el ánimo ¿no?

Aceites esenciales

Para mí no hay nada como los aceites. Te prometo que desde que los descubrí y metí en mi rutina, ya no quiero otra cosa.

Es verdad que sigo usando cremas de todo tipo porque bueno, me dedico a contar, o postear, llámalo como quieras, artículos plasmando qué productos funcionan y cuáles no. Más bien contando si me funcionan a mí o no. Y siempre hay novedades y lanzamientos que probar.

Pero el papel de los aceites en mi vida es primordiales. Y no solo para usarlos solo, sino también mezclados entre ellos, o añadiendo algunas gotas a otros productos.

El aceite de argán, almendras, rosa mosqueta o ricino, entre otros muchos, es lo que mejor puedes usar para paliar los efectos que dejó el verano en tu pelo, en tu piel.

Unas gotas, de cualquiera de ellos en el champú, o usados en forma de mascarilla de medios a puntas, un poco de argán o rosa mosqueta en el rostro y un masaje con aceite de almendras en el cuerpo, y lucirás la piel, el rostro y el cabello más bonito que nunca, créeme.

Cepillo facial

Y como último consejo decirte que si no tienes un cepillo facial, ya estás tardando en hacerte con uno.

Es posible que así de primeras te parezcan algo excesivos de precio, pero cambiarás de opinión en cuanto lo uses. Ayudan a eliminar lo malo de la piel, aportan luminosidad, limpian en profundidad y hacen que cada mañana el rostro esté lleno de vida.

Los cepillos faciales de Foreo son ese tipo de utensilios que crees que no necesitas y de los que puedes prescindir. Pero una vez que los pruebas no sabes cómo has podido vivir sin ellos.

Conclusión

La vuelta a la rutina es un fastidio por mucho que quieran convencernos de lo contrario las revistas, las agendas con mensajitos y las influencers.

El caso es que como conclusión te diré que, aunque sea un coñazo volver, nuestra piel no tiene la culpa. Y tampoco tiene la culpa de esos días que por salir hasta más tarde de la cuenta, te fuiste a dormir sin desmaquillarte.

Aquí se sabe todo.

O esos días que por olvido no te echaste protección, o no aplicaste ni siquiera tu hidratante de noche. Y es que cuando una está agustito, se olvida de casi todo.

Espero no haberte aburrido mucho y sobre todo, espero haberte ayudado a encontrar la solución a las secuelas que deja el verano en nosotras.

Y por supuesto, si tienes alguna pregunta o recomendación, no te vayas sin dejarlo por aquí debajo. Y recuerda, ¡valor y a septiembre!

Deja un comentario