Cuidados piel mixta

Hola bellezas! Os acordáis que hace un tiempo hice una entrada para ver los cuidados de la piel grasa y otra para la piel seca ?
Pues hoy toca para la piel mixta, en la que se incluye la mía.
Osea ni grasa ni seca, está a medio camino de las dos y por lo tanto combina los problemas de las dos. Según los expertos es la piel más conflictiva ya que como os decía combina los problemas de la piel seca y de la grasa.
Zona T : Frente nariz y barbilla son grasas y mejillas secas. Así que en la zona T  se puede dar el caso de granitos y espinillas y puntos negros.
– Al intentar solucionar los problemas de la zona grasa lo que hacemos es que se sequen más las mejillas y al intentar hidratar las mejillas lo que conseguimos en tener más grasa en las zonas conflictivas ( que complicado !!!! )
– La piel mixta suele coincidir también con la piel sensible, otro problema ya que se nos junta los problemas de la piel sensible también y aparecen las rojeces.
Tips para la piel mixta.
Lo ideal sería tratar la zona grasa por un lado y la seca por otro con dos productos diferentes, pero como eso sería demasiado complicado pues lo mejor es usar productos especiales para pieles mixtas.
La hidratación es muy importante para este tipo de piel porque la zona grasa puede estar deshidratada también, por ello tenemos que buscar un producto fluido y ligero y a ser posible que no contengan aceites para no engrasarnos más.
La manera de aplicar la hidratante también es muy importante, empieza siempre desde las mejillas hasta que casi se absorba, luego extiende el sobrante en la frente, nariz y barbilla, así evitaremos el exceso de grasa.
Usa tónicos purificantes pero con cuidado de que no resequen.
Los cuidados necesarios para la piel mixta.
Limpieza diaria : Usa geles y limpiadoras para usar con agua, un limpiador espumoso es lo que mejor va para eliminar el exceso de grasa e hidratar las zonas secas.
Tonificar :  Aplicar tónico facial equilibrante para cerrar los poros y refrescar la piel.
Hidratar : Utiliza cremas hidratantes específicas para equilibrar el rostro en la zona seca y purificar las zonas grasas.
Por la noche : Utiliza siempre crema hidratante dermoequilibrante para estimular la renovación celular.
Como cuidados extras : usar un exfoliante 1 ó 2 veces a la semana para eliminar las células muertas, neutralizar los brillos e hidratar las zonas secas.
Y dicho todo esto os paso a enseñar tres productos recomendados para este tipo de pieles.
La gama Biosource de Biotherm
La gama Biosource de Biotherm piel mixta
Tónico de algas marinas de Body shop
Tónico de algas marinas de Body shop piel mixta
Sanoflore fluido Hidra-Matificante Aromático
Sanoflore fluido Hidra-Matificante Aromático piel mixta
Tengo que deciros que no he probado ninguno de estos productos y que no puedo deciros si van bien o no, últimamente he usado productos de Oriflame y de Garnier para la piel mixta y me han ido bastante bien y ya os haré una review más detallada sobre ellos.
¿Habéis usado algunas de vosotras alguno de estos? ¿Cuál recomendáis?
Espero que os haya servido en algo de ayuda el post de hoy y que si hacéis algo en especial lo compartáis con nosotras. Lo que más me gusta de esto es aprender de todas vosotras algo nuevo todos los días.
Pues nada más por hoy bellezas, tengo muchas cositas pendientes para esta semana. Estoy pensando en presentarme al concurso de Gadi ver si me animo, si al final lo hago pues os enseñaré el resultado vale.
Un beso muy grande para todas y gracias por pasar y comentar.

Deja un comentario