Consejos para prevenir y mejorar la celulitis

Consejos para prevenir y mejorar la celulitis
5 con 1 voto

La celulitis es una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Preocupa a las mujeres durante todo el año, pero ahora, con la llegada del verano, que hay que ponerse el bañador y plantarse en la playa, preocupa el doble si cabe.

Muchas mujeres llegan a tener tal complejo que cambian su forma de vestir para que la celulitis no se vea.

Si tu sufres de ella, no te vayas de este post sin tomar buena nota de lo que te cuento. La celulitis es difícil de controlar pero no imposible así que si sigues ciertas pautas y consejos, este verano lucirás piernas, te lo aseguro.

mejorar celulitis

Cómo prevenir y mejorar la celulitis

La alimentación

Súper importante que olvides la comida basura, el exceso de harinas y de sal. Y por supuesto olvida las bebidas con gas. Sí, lo sé, te gustan mucho pero su alto contenido de azúcares son captadas por la sangre y se acumulan en la dermis en forma de grasas. Así que bebe agua que te va a funcionar mucho mejor. Obviamente puedes tomar alguna de vez en cuando. Y puedes darte un capricho de azúcar o comida basura alguna vez pero si quieres eliminar la celulitis, ponte las pilas y come mejor.

Toma frutas y verduras para saciar tu apetito. Y nada mejor que la carne magra, el pescado azul y el arroz para eliminar la celulitis.

El deporte

La actividad física refuerza los músculos superficiales y profundos mejorando la circulación sanguínea. Si no puedes, o no te gusta ir a gimnasio, haz deporte al aire libre, sal a correr, a caminar, deja a un lado el ascensor, sube y baja escaleras y procura mantener un peso adecuado.

Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración. Estos son con los que  el organismo quema más grasa, como por ejemplo caminar cada día una hora a un paso ligero.

La natación y los ejercicios en el agua además de eliminar la celulitis fortalecen las piernas y ayuda a adelgazarlas. También puedes recurrir a practicar spinning, bicicleta y yoga porque estimulan el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

Aquí tienes una tabla de ejercicios muy efectivos para reducir la celulitis. Los puedes hacer cómodamente desde tu casa.

Masajes

El masaje es una buena técnica para romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel y reducir la apariencia de celulitis mejorando así la circulación. Los mejores masajes  son los vigorosos de manos o los masajes con rodillos electrónicos para trabajar la piel profundamente y ayudar a estimular la circulación.

Cremas anticelulíticas

No está demostrado que una crema anticelulítica evite o reduzca la celulitis pero es cierto que acudimos a ellas con demasiada frecuencia. Lo que si está claro es que los anticelulíticos por sí solos no hacen gran efecto, pero podemos combinarlos con una serie de pautas para que sean más efectivos.

Pero ojo, que las cremas anticeluliticas no sirven de nada no lo digo yo, que también, sino que lo dice la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios aprovechó la llegada del verano para analizar algunas cremas anticeluliticas. El estudió determinó que u efecto es “limitado y temporal” y su precio, demasiado alto para lo que ofrecen.

Cómo usar las anticelulíticos

Pero al final por mucho que diga la OCU y aun sabiendo que sirven de poco, todas caemos de vez en cuando con alguna que otra crema anticelulítica. Y bueno, siempre vienen bien para reafirmar un poco la piel, siempre y cuando pongas de tu parte en evitar su aparición. Así que si ya tienes una crema anticelulitica en casa no te vengas abajo con el informe. Úsala, pero hazlo bien porque muchas veces no aplicamos los productos como deberíamos.

  • Lo ideal es realizarlo con la piel seca nada más salir de la ducha.
  • Exfoliar la piel en la ducha con un guante de crín antes y siempre con movimientos circulares.
  • Si tu celulitis es dura necesitarás un masaje con presión para poder romper celdas de grasa que se han formado. Para ello podrás utilizar los nudillos y presionar sobre la zona al mismo tiempo que realizas movimientos circulares para esparcir el gel o crema reductora.
  • Si por el contrario tu celulitis es blanda, aplica el gel con masajes más suaves con la palma de la mano. También con movimientos circulares.
  • Cuando estés masajeando la zona, hazlo con movimientos que vayan de abajo hacia arriba. De esta manera ayudas a mejorar la circulación sanguínea de las piernas

En el caso de que busques un masajeador anticelulitis te aconsejo que uses Cellmassx3 porque gracias a él vas a conseguir estimular el flujo sanguíneo. Su utilización periódica tensará y tonificará la piel de las piernas, los brazos, el abdomen, los muslos y las nalgas. Además de recuperar su vitalidad y elasticidad, ayuda a eliminar las toxinas nocivas.

 Crema anticelulítica de Mercadona

Como he dicho más arriba, no soy muy asidua a las cremas anticelulíticas. Si te soy sincera me da pereza. Y como por lo general consigo poco con ellas, no las uso demasiado.

Pero hay varias cremas anticelulíticas que siempre quise probar y una de ellas era la crema anticelulítica de Mercadona. No me preguntes por qué, pero siempre la tuve en mente. Supongo que tanto verla en redes sociales, y leer tan buenas críticas de ella me hizo cogerla del estante. Y bueno, para mí ha sido más de lo mismo.

Si piensas que con ella vas a eliminar la celulitis ya te ahorro la compra y te digo que no. Ninguna crema hace milagros y esta menos. La crema anticelulítica de Mercadona me parece buena como complemento a una vida sana, y al deporte. Te va a ayudar a reafirmar la piel y a tenerla hidratada y una ayuda extra nunca viene mal. Pero por si sola no va a conseguir eliminar la celulitis.

Las mejores cremas anticeluliticas

Y como tu y yo sabemos que vas a comprar una crema anticelulítica aunque sepas que sirven de poco, te voy a recomendar 3. Las mejores cremas anticelulíticas que vas a encontrar a día de hoy en el mercado. Las que mejores críticas tienen por usuarias anónimas que son las más creíbles puesto que no ganan nada con su opinión.

Shiseido Advanced Body Creator Super Slimming Reducer

Un gel-crema fresco con fuerte efecto anticelulítico y adelgazante. Los muslos se afinan, la cintura se reduce y la silueta corporal queda bellamente esculpida. El Fat Fighting System de Shiseido destruye y quema la grasa, evitando además su reaparición. Gracias a las Cápsulas Fat Fighting y a la Fragancia aromacológica SLM, reduce la capa adiposa en solo dos semanas.

Rebajas
Shiseido Super Slimming Reducer, Gel-Crema con...
  • Genero - Mujer
  • 200 ml
  • Marca - Shiseido

Somatoline tonificante y moldeador

Su fórmula de acción ultra-rápida, gracias al exclusivo BioSlim7-complex rico en activos específicos de elevada concentración, permite obtener resultados reductores, clínicamente demostrados, en 7 noches. Es un tratamiento intensivo gracias a su triple acción reductora. Reduce las marcas de la celulitis insistente en cuatro semanas. 

Rebajas
Somatoline, Tonificante y moldeador (piel madura y...
  • Tonificante y moldeador para la piel madura y con celulitis
  • Cuenta con BioSlim7-complex que permite obtener resultados reductores
  • Es un tratamiento intensivo gracias a la acción drenante e anti-acumulación
  • Reduce las marcas de la celulitis insistente en cuatro semanas

Thiomucase crema anticelulitica

Gracias a su exclusivo componente enzimático, Thiomucase, penetra hasta el núcleo de la celulitis y actúa directamente sobre el origen del problema. Facilita la movilización de las grasas y la liberación de líquidos. Disminuye la capa de grasa que recubre la musculatura y moldea tu figura, dejando tu piel más lisa y firme. Posee además una acción hidratante que favorece la absorción del agua por la epidermis, mejorando el nivel de hidratación de la piel que adquiere, a simple vista, un aspecto terso y suave. La piel se ve con menos nódulos celulíticos, más elástica y más hidratada.

Rebajas
Thiomucase Kit Crema Anticelulítica Con Activos...
  • De la marca Thiomucase
  • Textura: Crema
  • Información extendida: Reductor de grasa
  • Gama: 8003757058

Remedios naturales para combatir la celulitis

Hay remedios caseros para eliminar la celulitis pero has de ser muy constante con ellos. Y por supuesto de nada te va a valer llevar a cabo ninguno de estos remedios si no tienes una buena alimentación y unos buenos hábitos.

Cola de caballo

La cola de caballo elimina la celulitis. Toma 3 tazas al día, la última siempre antes de acostarse y verás como es de gran ayuda. Eso sí, este remedio solo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padeces alguna enfermedad en los riñones, si estás tomando otro diurético, o si está embarazada o lactando.

Aceite de coco

Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco, 2 de aceite de limón y 1 de zumo de pomelo. Moja un guante de crin en la mezcla y masajea la zona. Hazlo 3 veces por semana.

 Aceite de abedul

El aceite de abedul elimina la celulitis porque ayuda a activar el metabolismo de la piel. Posee una acción reductora y reafirmante. Y su uso regular  combinado con un ligero masaje aporta firmeza a la piel, elasticidad y suavidad, mejorando visiblemente la apariencia de la llamada piel de naranja. El aceite de abedul es uno de los más efectivos para combatir la celulitis, incluso más que muchas cremas anticeluliticas.

A tener en cuenta

Debes tener paciencia y saber que no existen los milagros. Llevando una vida sana puedes eliminar celulitis, pero nunca va a llegar a desaparecer del todo, aunque con buena alimentación y ejercicio físico vas a notar una gran mejoría.

Debes ser constante, no creas que por aplicar un día si y otro no una crema, hacer deporte de vez en cuando y comer de forma sana un par de días a la semana tu celulitis va a desaparecer. Debe ser una rutina diaria.

Si usas cremas reductoras, lee bien las instrucciones de producto antes de aplicarla.

Puedes cambiar las cremas anticelulíticas por aceites. El aceite de oliva es un buen aliado para combatirla.

Consejos para evitar la celulitis

  • No fumar.
  • No beber alcohol.
  • Evitar tomar mucho café.
  • La sal.
  • Las frituras.
  • Los alimentos altos en grasas.
  • Los tacones muy altos.
  • Cruzar las piernas.
  • Llevar ropa muy apretada.

A día de hoy no tengo celulitis. No demasiada mejor dicho. Apenas se aprecia a no ser que me aprietes mucho los muslos y la verdad que eso me tiene contenta. Y te voy a decir más, me he dado cuenta que la celulitis no es cuestión de años. La celulitis aparece por hacer toda la lista que está justo arriba de tus ojos. De hecho tenía más celulitos con 20 años que ahora y eso es porque hacía todo eso, y más, cada día.

Hoy como bien, hago deporte, no fumo, y apenas bebo alcohol o bebidas con gas. He perdido la costumbre de cruzar las piernas hasta para ver la tele y procuro reducir las prendas muy apretadas. Y cuando las llevo lo primero que hago al llegar a casa es quitármela.

Y antes de acabar te regalo un último consejo.  A mí, que tengo mala circulación, me ayudó mucho y vas a evitar con ello celulitis, piel de naranja, varices y demás problemas de piernas. Cuando estés en la ducha y hayas acabado tu baño, pon agua fría y ve subiendo con la ducha desde los tobillos hacia arriba. Hazlo varias veces cada día. Verás que cambio. Lo sé, es molesto y sobre todo hacerlo en invierno es una calvario pero ayuda a mantener unas piernas bonitas.

Y nada más. Espero que este post te haya servido de ayuda y si tienes algún remedio, truco o cualquier recomendación para evitar o reducir la celulitis, ya sabes, déjala por aquí.

Deja un comentario