Consejos Para Prevenir y Mejorar La Celulitis

Consejos Para Prevenir y Mejorar La Celulitis
Califica este post

¡Hola Belleza! La celulitis, una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen, preocupa a las mujeres durante todo el año, pero ahora, con la llegada del verano, que hay que ponerse el bañador y plantarse en la playa, preocupa el doble si cabe. Así que aquí te dejo con unos cuantos consejos para combatir y mejorar la celulitis.

mejorar celulitis

Cómo prevenir y mejorar la celulitis.

La alimentación.

Súper importante que olvides la comida basura, el exceso de harinas y de sal, así como la ingestión de bebidas gaseosas (sodas) por su alto contenido de azúcares, que son captadas por la sangre y que después se acumulan en la dermis en forma de grasas.

Mejor aumenta la ingesta de frutas y verduras. Los productos más adecuados para combatir la acumulación de grasa son la carne magra, el pescado azul, las frutas y verduras frescas y secas y el arroz.

 

El deporte.

La actividad física refuerza los músculos superficiales y profundos mejorando la circulación sanguínea. Si no puedes o no te gusta ir a gimnasio, haz deporte al aire libre, sal a correr, a caminar, deja a un lado el ascensor, sube y baja escaleras y procura mantener un peso adecuado.

Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son con los que le organismo quema más grasa, como por ejemplo caminar cada día una hora a un paso ligero.

La natación y los ejercicios en el agua además de eliminar la celulitis fortalecen las piernas y ayuda a adelgazarlas. También puedes recurrir a practicar spinning, bicicleta y yoga porque estimulan el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

 

Masajes.

El masaje es una buena técnica para romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel y reducir la apariencia de celulitis mejorando así la circulación. Los mejores masajes más son los vigorosos de manos o los masajes con rodillos electrónicos para trabajar la piel profundamente y ayudar a estimular la circulación.

 

Cremas anticeluliticas.

No está demostrado que eviten o reduzcan la celulitis pero es cierto que acudimos a ellas con demasiada frecuencia. Lo que si está claro es que los anticelulíticos por sí solos no hacen gran efecto, pero podemos combinarlos con una serie de pautas para que sean más efectivos.

Cómo usar los anticelulíticos.

  • Lo ideal es realizarlo con la piel seca nada más salir de la ducha.
  • Exfoliar la piel en la ducha con un guante de crín, siempre con movimientos circulares.
  • Si tu celulitis es dura necesitarás un masaje con presión para poder romper celdas de grasa que se han formado. Para ello podrás utilizar los nudillos y presionar sobre la zona al mismo tiempo que realizas movimientos circulares para esparcir el gel o crema reductora.
  • Si por el contrario tu celulitis es blanda, aplica el gel con masajes más suaves con la palma de la mano. También con movimientos circulares.
  • Cuando estés masajeando la zona, hazlo con movimientos que vayan de abajo hacia arriba. De esta manera ayudas a mejorar la circulación sanguínea de las piernas

 

Remedios naturales para combatir la celulitis.

Hay miles de remedios caseros y bebidas para reducir la celulitis, solo has de encontrar el más adecuado para ti. Te dejo un par de ejemplos.

Cola de caballo.

Tomar 3 tazas de té de cola de caballo al día. La última siempre antes de acostarse. Este remedio solo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padeces alguna enfermedad en los riñones, si estás tomando otro diurético, o si está embarazada o lactando.

Aceite de coco.

Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco, 2 de aceite de limón y 1 de zumo de pomelo. Moja un guante de crin en la mezcla y masajea la zona. Hazlo 3 veces por semana.

 

A tener en cuenta.

Debes tener paciencia y saber que no existen los milagros. Llevando una vida sana puedes eliminar celulitis, pero nunca va a llegar a desaparecer del todo, aunque con buena alimentación y ejercicio físico vas a notar una gran mejoría.

Debes ser constante, no creas que por aplicar un día si y otro una crema, hacer deporte de vez en cuando y comer de forma sana un par de días a la semana tu celulitis va a desaparecer. Debe ser una rutina diaria.

Si usas cremas reductoras, lee bien las instrucciones de producto antes de aplicarla.

Puedes cambiar las cremas anticelulíticas por aceites. El aceite de oliva es un buen aliado para combatirla.

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y luzcas este verano una piel más saludable y sin apenas celulitis.

Deja un comentario