Consejos para antes y después de tomar el sol

Califica este post

¿Tomar el sol? Sí. ¿Ponerse morena? Sí. Pero no hacerlo de la forma adecuada puede traerte serios problemas. A corto plazo: quemaduras, insolación, piel deshidratada, arrugas, manchas… y a largo plazo cáncer de piel.

No pienses que por estar poco tiempo al sol, o por ir dando un paseo, no tienes porque proteger tu piel. En verano usa siempre siempre protección solar si vas a caminar, vas a practicar deporte al aire libre y por supuesto si vas a la playa o la piscina.

Hoy queremos darte algunas pautas para que consigas un bonito bronceado sin que tu piel sufra las consecuencias.

Consejos a seguir antes de tomar el sol

  • Evita el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel.
  • Evita llevar maquillaje en el rostro y mantén la piel bien hidratada.
  • Usa una protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta PFS 50+ y con filtro físico.
  • Aplica tu crema solar 30 minutos antes de tomar el sol ya que este es el tiempo que tarda la piel en absorber la crema.
  • Aunque el producto especifique que es resistente al agua, reaplica la crema cada vez que te bañes o cuando sudes en exceso.
  • Las primeras exposiciones que hagas al sol deben ser progresivas 10, 15 y 20 minutos y si es en movimiento mucho mejor.
  • No es recomendable estar tumbada al sol más de media hora al día.

A tener en cuenta

  • ¿Puedes usar cremas y protectores solares de un año para otro? Pues hay quién desaconseja totalmente y hay quién explica en qué casos puedes usar la protección solar del año pasado.
  • Toma bastante agua para mantenerte hidratada.
  • Usa sombreros y pañuelos para proteger el cabello y la cabeza de una larga exposición al sol.
  • No te olvides de proteger también tus labios con un bálsamo labial fotoprotector.
  • A la hora de aplicar la crema solar, acuérdate de aplicar en manos, orejas, nuca, y todas esas partes menos vistas que a veces se nos olvida proteger.
  • Toma alimentos que te ayuden a protegerte de los rayos del sol además, puedes hacer zumos que te ayuden a mantener tu bronceado.

Consejos para después de tomar sol

Después de un día de sol la piel está deteriorada por el aire, la sequedad, el cloro o la sal así que debes:

  • Darte una ducha sin usar jabones/geles con demasiados tensioactivos o perfumes, según afirman los expertos.
  • Usar algún tipo de crema específica para calmar la piel, tipo after sun, ya que prolongan el bronceado, calman e hidratan nuestra piel.
  • Consume una cantidad adecuada de fruta fresca, verdura y cereales con un alto nivel de fibra y antioxidantes para ayudar a tu piel desde dentro a estar bella y cuidada por fuera.

Mis productos para tomar el sol

heliocare-ecran-sun-tomar-el-sol

Gel SPF90 UVB/UVA de Heliocare ultra

Para el rostro siempre he usado una protección muy alta porque tengo la piel muy blanca, sensible y a la mínima que me descuide me salen manchitas al rededor de los ojos. Así que cuando vi esta protección de Heliocare con un SPF de 90 no dude ni un segundo en probarla, y la verdad que no he podido acertar más con ella.

Su textura es perfecta, ya que es como una crema suave y ligera, que se absorbe en pocos segundos y que no deja nada de grasa, ni sensación pegajosa en la piel, cosa que pasa con muchas cremas solares. Además, tiene un olor muy sutil y agradable.

En cuanto a protección tengo que aprobarla y con nota bastante alta ya que estoy consiguiendo con ella ir bronceando mi rostro de una forma paulatina, sin haberme quemado desde que empecé a exponerme al sol, y por lo tanto sin ninguna consecuencia, ya sabes, rojeces, irritación, pielecitas… todo lo que acarrea no proteger bien el rostro.

Oferta
IFC HELIOCARE Ultra Crema spf 90 50 ml
  • Amplio espectro de protección contra los rayos UV
  • Tiene una combinación de filtros físicos y químicos, y las tecnologías foto protectoras
  • Contiene fitoesfingosina que tiene beneficios antimicrobianos y anti-inflamatorios
  • Adecuado para pieles post-procedimiento y sensibles a los rayos UV; óptimo para todo tipo de...

Spray SPF50 UVB/UVA de Heliocare advanced

Con el resto del cuerpo me pasa igual que con el rostro, al ser blanca de piel, si no la protejo bien, en vez de ponerme morena lo que hago es tostarme cual salmonete y quedar enrojecida durante días. Así que mis primeras exposiciones, y durante horas centrales del día, uso una protección bastante alta.

Este formato me parece ideal porque al ser en spray te permite llegar bien a la espalda o a la parte de atrás de las piernas sin necesidad de que nadie tenga que ayudarte, sobre todo si en algún momento estás o vas sola a la playa.

Este producto además de parecerme muy cómodo en aplicación, es también perfecto en protección y al igual que con el rostro, aún no he tenido ni una pequeña quemadura o rojez a cuenta del sol.

Oferta
Heliocare Gel SPF50 - Crema de protección solar,...
  • Proporciona protección avanzada anti-envejecimiento UV
  • Adecuado para todos los tipos de piel particularmente grasa y propensa al punto
  • Resistente al agua
  • Transparente, sin efecto blanqueador

Aceite protector SPF30 UVA/UVB de Ecran sun lemonoil

Cuando ya estoy más bronceada, o cuando voy a la playa a horas en las que el sol ya no tuesta tanto, suelo bajar un poco el SPF, y he tenido que repetir con este aceite que ya usé el año pasado.

He probado miles de aceites, cremas, protectores y demás para broncearme y protegerme, y tengo que decir que este, sin duda, es el número 1, el que más me gusta y con diferencia. Lo probé el verano pasado y ya comenté por las redes sociales que me dejó encantada.

Es igual de fácil de aplicar que el anterior, ya que también es en formato spray, pero además este spray es de difusión continua lo que garantiza una aplicación rápida y uniforme, y al ser invisible no deja restos blancos en la piel. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

Su olor ya es para hacerle un post aparte 😉 Es increíble porque no huele a los típicos productos para el sol, que más o menos huelen todos igual, sino que tiene un aroma dulce, supongo que por sus microalgas de Haití o por alguno de sus ingredientes, pero es un olor que te transporta a una playa paradisíaca y que te deja la piel totalmente perfumada.

Este aceite también crea un tacto muy sedoso y crea un brillo perfecto, y por supuesto, la protección que aporta es perfecta, y gracias a su cellular protect complex protege de quemaduras solares y previene el envejecimiento prematuro.

Ecran Sun Lemonoil Oil Spray SPF30 Protector Solar...
  • Protección SPF: Alta SPF 30 - SPF 50 +
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Bruma

Labial SPF20 de Neutrogena

Hace relativamente poco que me he acostumbrado a proteger también los labios, algo que se nos suele olvidar o que pasamos por alto, pero que es igual de importante que el resto del cuerpo.

En estos momentos uso este de Neutrogena que al tener un SPF del 20 me parece indicado para los labios y al no ser excesivamente pegajoso es el que, de momento, más me gusta.

Productos aconsejados para después de tomar el sol

nivea-dermik

Agua de avena de Dermik

Cuando no estoy a pleno sol, cuando ya voy de camino a casa o incluso al llegar a ella, si noto la piel algo sofocada, he estado más de la cuenta al sol, o tengo demasiado calor y necesito un poco de frescura, aplico agua de avena sobre el rostro ya que me calma mucho la piel, me refresca al instante y noto una cierta relajación. Este producto me parece ideal no solo para la playa o piscina, sino también para llevar en el bolso si vamos a pasear por un largo rato, para después de hacer deporte, o en cualquier momento que necesitemos un extra de frescor.

Loción refrescante bajo la ducha after sun de Nivea

He cambiado el after sun de toda la vida por esta loción bajo la ducha de Nivea porque me parece lo más cómodo y práctico del mundo. Las cremas para después del sol me solían dejar la piel, no pegajosa, pero si que con esa sensación de no poderme vestir porque tengo crema en la piel, y esto de poder usarla en la misma ducha, aclararte y estar ya lista me parece el invento del siglo.

Esta en concreto contiene pepino e hidrata muy bien la piel, y para después de un día de playa viene genial un extra de hidratación.

Aceite de Argán de Arko esencial

Para devolver hidratación y calma a la piel me gusta usar aceites, la verdad que me he aficionado más a los aceites que a las cremas, creo que son más efectivos, pero ese es otro tema.

El caso es que este en concreto tiene dos aplicadores intercambiables así que con el que pulveriza, aplico un poco por mi cabello, sobre todo por las puntas, y lo dejo actuar mínimo una hora antes de ducharme. Si no puedo dejar ese tiempo, lo suelo aplicar después de la ducha con el cabello aún húmedo. Con el aplicador de gotero, aplico varias gotas en mis dedos y extiendo bien por todo el rostro. Ya sabes que el argán tiene muchas propiedades para la piel, y después de un día intenso de playa, o del sol mejor dicho, me viene genial.

Y no te olvides de proteger tus ojos y tu pelo del sol, así que no te olvides de usar gafas de sol y sombreros o gorras 😉

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y recuerda protegerte durante todo el año, pero mucho más en verano, en un futuro tu piel te lo agradecerá 🙂

Deja un comentario