Cómo Proteger La Piel Y El pelo Del Cloro De Las Piscinas

Cómo Proteger La Piel Y El pelo Del Cloro De Las Piscinas
Califica este post

¡Hola Belleza! Si eres una de esas chicas que no salen de la piscina, sabrás los muchos beneficios que aporta en tu vida y en tu salud. Un día en la piscina te ayuda a desestresarte, te relaja, haces deporte al nadar, te bronceas, tienes tiempo para leer, estar con amigas, etc. Pero además de todo lo bueno también debes saber que el cloro deja pequeñas secuelas en el pelo, la piel y las uñas.

¿Cómo puedes evitar que el cloro te perjudique? Es conveniente que cuides tu pelo y cuerpo, antes y después. Hoy te doy algunos consejos para que una buena tarde de piscina no arruine tu bonito pelo, o tu cutis perfecto 😉

proteger-piel-pelo-cloro-piscinas

 

¿Cómo afecta el cloro a la piel?

El cloro contiene hipoclorito de sodio que puede provocar reacciones químicas en la piel. Además, puede provocar irritación, hinchazones o perdida de melanina. El cloro de las piscinas deteriora el manto graso protector de la piel, así que es muy importante hidratarse bien después de cada baño.

¿Cómo evitarlo?

A la hora de usar crema corporal, procura que esta sea indicada para pieles secas, ya que el cloro resiente y reseca mucho la piel y así conseguirás un extra de hidratación.

 

¿Cómo afecta el cloro a las uñas?

El cloro puede ser el causante de producir hiperreactividad en personas susceptibles. Esto afecta a la adherencia de esmaltes y otros productos de uñas, como los productos acrílicos, geles o esmaltes permanentes.

¿Cómo evitarlo?

Protege tus uñas usando productos para cutículas que estén enriquecidos en vitaminas. Puedes usar algún tipo de aceite de cutículas para mantenerlas hidratadas y bien nutridas.

 

¿Cómo afecta el cloro al pelo?

El efecto que crea en cloro en el cabello es dejarlo apagado, seco y sin brillo. También se vuelve más débil y quebradizo. Componentes como el hierro y el cobre, que se encuentran en las piscinas, distorsionan el color en cabellos teñidos y/o con mechas. Esto puede hacer que el color de tu pelo cambie.

¿Cómo evitarlo?

Aplica sprays protectores del cabello tanto del sol como del cloro. A la hora de lavarlos, usa productos para su limpieza y cuidado muy hidratantes y que reparen. Haz hincapié sobre todo las puntas. Puedes aplicar un poco de aceite de almendras en las puntas y dejar actuar toda la noche, al día siguiente lava el pelo de forma habitual.

 

Consejos para cuidar nuestra piel y cabello del cloro.

  • Date una ducha tras salir de la piscina para eliminar el agua de la misma. De este modo, además de eliminar el cloro del pelo lo harás también de la piel.
  • Aplica protector solar inmediatamente tras la ducha, para evitar quemaduras.
  • Una vez en casa, aplica crema hidratante acorde con el tipo de piel. Úsala tanto en el cuerpo como en el rostro.
  • Si usas un gorro de piscina evitarás que el cloro afecte a tu pelo. Si no lo haces, aplica al llegar a casa un champú y una mascarilla con efecto hidratante para el pelo.

Ahora ya estás preparada para pasar todo el verano en la piscina 😉 Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda y los pongas en práctica.

Deja un comentario