Cómo Cuidar Y Maquillar La Piel Grasa En Verano

Cómo Cuidar Y Maquillar La Piel Grasa En Verano
Califica este post

¡Hola Belleza! ¿Tienes la piel grasa? Entonces seguro que te cuesta mantenerla a raya en los meses de más calor del año, ¿verdad?

El resultado de este tipo de piel son los poros dilatados, los puntos negros, los brillos y un aspecto grasiento en general. Todo esto se complica con la llegada del verano donde es aún más difícil mantener la piel sin brillos. Es por todo esto por lo que he querido recopilar los mejores tips para tu piel. Para que luzca libre de grasa en estos días de verano. Recuerda que debes tener un cuidado especial. Debes tratar el problema desde la raíz, y has de saber cómo cuidar y maquillar la piel grasa en verano. De este modo tu maquillaje aguantará las máximas horas posibles.

cuidar maquillaje piel grasa verano

Consejos para cuidar la piel grasa en verano.

Limpieza.

Es fundamental limpiar bien el rostro cada mañana para eliminar el exceso de sebo que se haya creado durante la noche. Para ello, las mejores opciones son las aguas micelares y los jabones con antiséptico, sobre todo si la piel tiende a padecer acné.

Evita bifásicos para desmaquillarte porque dejan una textura muy grasa. En el caso de que los uses, lava luego el rostro para retirar la grasa y terminar de limpiar la piel. Las leches limpiadoras o los tónicos, tampoco suelen ser muy aconsejables, aunque hay algunos específicos para pieles grasas, no son la mejor opción para una piel grasa según dermatólogos y especialistas.

 

Hidratación.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la piel mixta-grasa también necesita una buena hidratación. Lo único es que debes elegir una crema adecuada a tu tipo de piel para que no te aporte aún más grasa. Una buena opción es elegir cremas libres de aceites, pero ten cuidado con el término oil free, ya que no siempre se corresponde con la realidad.

La mayoría de las cremas son emulsiones de aceite en agua o de agua en aceite, así que apuesta por cremas de excipientes siliconados y que tengan menor proporción de aceite que de agua. También puedes optar por los sérums (más en concreto los siliconados) ya que funcionan muy bien en las pieles grasas. Deja la hidratación solo para la noche y usa el sérum por la mañana antes de maquillarte.

 

Exfoliación.

En este punto hay diversidad de opiniones. He leído bastante durante mucho tiempo sobre cómo debe exfoliarse, o cuántas veces se debe exfoliar una piel grasa a la semana. Nunca he visto dos opiniones iguales, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. Si que es cierto que es un paso fundamental para limpiar el cutis en profundidad y eliminar toda la suciedad que se va acumulando. Aunque limpies bien cada día, es recomendable exfoliar la piel cada semana.

Mi consejo, por si te sirve de ayuda, es que pruebes, que escuches tu piel que será la que te diga si necesita exfoliación un par de veces en semana o cada 15 días, o cada 10. Yo la hago una vez a la semana, ya que a día de hoy que mi sebo está más controlado. Cuando mi piel era más grasa, solía hacer 2 exfoliaciones suaves cada semana.

 

Cómo maquillar la piel grasa en verano.

Prebase de maquillaje.

Es una buena opción ya los más específicos evitan la aparición de brillos y a camuflan los poros abiertos.

 

Bases de maquillaje.

Es muy difícil encontrar una base que en meses de calor aguante todo el día. O al menos que dure varias horas sin necesidad de retocar. Una de las mejores opciones a tener en cuenta es usar maquillaje compacto. Suelen mantener los brillos de la zona T a raya. Busca unos que sean oil free y no comedogénico para que no obstruyan los poros, ni produzcan puntos negros.

Si no te gusta el maquillaje compacto tienes la opción de usar alguna BB cream. En su formulación contienen distintos tipos de polvos a base de óxido de zinc, talco o silica. Estos ingredientes sonmuy adecuados para las pieles grasas.

No hace mucho, hice un post donde hablaba de mis bases preferidas para el verano, las que más me aguantan y las que menos brillos me sacan. Además me dan menos sensación de ir maquillada.

 

Polvos matificantes.

Es imprescindible, y un paso que nunca se te debe olvidar, ya que al ser astringentes eliminan el exceso de brillo y mantienen el maquillaje por más tiempo.

 

Coloretes y sombras.

Por lo general, el párpado también suele crear grasa, así que evita las sombras y coloretes en formato crema. Opta por los productos en polvo. Tanto para ojos como para mejillas.

 

Toallitas antibrillos.

Si a pesar de todo esto, te salen brillos al cabo de las horas, lo mejor es tener en el bolso toallitas antibrillos. Con ellas podrás retirar el exceso de grasa que se va creando en la piel. Pasa una de ellas suavemente por el rostro para retirar los brillos antes de realizar ningún retoque de maquillaje. De este modo conseguirás extender un poco más tu maquillaje y tener la piel más limpia.

 

Espero que este post te haya sido de ayuda si tienes la piel grasa. Y si tienes algún truquito o consejo que compartir conmigo y el resto de chicas, no te vayas sin dejarlo por aquí debajo 😉

Deja un comentario