Cómo Cuidar La Piel De Los 20 A Los 30 Años

Cómo Cuidar La Piel De Los 20 A Los 30 Años
Califica este post

¡Hola Belleza! Cada piel necesita un cuidado determinado, unos productos específicos, tanto para su edad como para sus necesidades. Si tienes 20 años este post es para ti.

Tu piel ahora está en su mejor momento, atrás se queda el acné de la adolescencia, aún no tienes manchas… En definitiva, tu piel está fresca, luminosa y radiante. Pero no te confíes, dependiendo de cómo trates tu piel en estos años, será como se vea tu piel del futuro.

cuidar la piel 20 30 años
Por desgracia no siempre vas a tener ese buen aspecto, al menos de forma tan natural, pero tampoco adelantes acontecimientos. No hagas tratamientos agresivos, no uses cremas anti-arrugas, ni uses ácido hialurónico. Todo a su tiempo. Ahora solo tienes que disfrutar tu maravillosa piel. Es verdad que el envejecimiento cutáneo empieza demasiado pronto, pero hasta que llegue ese periodo necesitas muy poco para tratar tu piel.

Necesitas poco, pero debes seguir ciertas pautas para que tu piel a los 30 esté igual de bien que ahora. Debes seguir una rutina, corta, pero rutina al fin y al cabo para empezar a cuidarte.

Es muy probable que hasta ahora no hayas prestado atención al sol, a la falta de sueño, a usar brochas sucias, maquillajes pesados, e incluso te habrás maquillado alguna vez con la brocha de tu amiga. Todo esto es un error, pero vamos a intentar poner remedio a partir de ahora. Si no has hecho nada de esto, te doy la enhorabuena, yo no lo hice 🙂 Quizás por la falta de información de mi época. A pesar de no haber cuidado demasiado mi piel en la adolescencia y casi la primera parte de la veintena, mi piel no ha salido demasiado mal parada. Y ahora me tomo muy en serio el cuidado de la misma, el sol, y los productos que utilizo.

El acné fue uno de mis principales problemas en la adolescencia. De ahí quedaron secuelas tales como algunas machas y marcas. Fue a los 20 cuando, después de probar mil remedios para eliminar esas marcas, me hablaron de la rosa mosqueta. Esa fue mi gran solución, y lo único que te recomiendo para que tu piel mejore si también tienes ahora este problema. La rosa mosqueta cicatriza muy bien y llega a eliminar, casi al completo, esas desagradables marcas. Si a pesar de estar en la veintena, sigues padeciendo acné, puedes seguir estos sencillos consejos y remedios para intentar controlar el problema.

Dicho todo esto te dejo con los que creo, son los mejores consejos y productos para tu edad y tu piel. Espero que te ayuden y que sepas así cómo cuidarla.

 

Cómo cuidar la piel a los 20 años.

  • Lava tu rostro 2 veces al día. Cada mañana al despertar y por la noche. De esta forma tendrás la piel limpia de impurezas y suciedad.
  • La regla de oro, no solo a los 30 sino a cualquier edad: desmaquillarse siempre. No olvides que los buenos hábitos que tengas ahora son los que te harán tener mejor piel después.
  • Hazte de vez en cuando mascarillas caseras. A esta edad la piel recibe a la perfección cualquier atención así que aprovéchalo.
  • No salgas de casa sin ponerte protección solar. Solo de esta forma evitarás manchas futuras. Si tu hidratante no la contiene, usa un protector que contenga, al menos SPF15 si es invierno, y algo más elevado para verano. Por supuesto no olvides usar bastante protección en verano cada vez que vayas a la playa y piscina.

 

Productos específicos que debes usar a los 20.

A esta corta edad no es necesario que uses contorno de ojos, sérmus, etc. La regeneración de la piel a esta edad es perfecta y no requiere de demasiados cuidados. Opta por productos suaves, incluso no es necesario que los uses cada día.

  • Mascarillas: No te adelantes a usar productos que no necesitas. No uses mascarillas antiarrugas, reafirmantes, o con efecto lifting. Si te apetece mucho usarlas, busca mascarillas hidratantes, con eso tendrás más que suficiente. Si tu piel es grasa, es bueno que uses una mascarilla de limpieza, como las de arcilla por ejemplo. La arcilla ayuda a combatir los poros obstruidos, el acné, las espinillas y las machas causadas por los mismos.  
  • Exfoliantes: No deberías de usar este tipo de productos más de 1 ó 2 veces al mes. Busca un exfoliante que sea suave para que haga una exfoliación suave sin rascar demasiado la piel. El resultado que debes obtener con él debe ser el justo para eliminar las impurezas de la piel y dejar la misma suave y tersa.
  • Limpiadores: Para limpiar tu piel cada mañana y noche usa limpiadoras que no contengan jabón.
  • Cremas/tónicos: Es muy probable que en esta etapa tengas la piel mixta/grasa y problemas de acné. Si es así utiliza productos que tengan poder astringente y purificante para controlar ese exceso de sebo. Opta por tónicos purificantes sin alcohol para que no te irriten la piel. Y para tu hidratante mucho mejor si es oli-free, que mantendrá tus brillos a raya. Si por el contrario tu piel es más seca opta por alguna hidratante que te aporte la hidratación que necesitas para todo el día.

 

Cuidados a partir de los 25 años.

A partir de los 25 años ya toca ir cuidándose un poco más. Aunque parezca mentira empieza el proceso interno de envejecimiento cutáneo. La regeneración de la piel empieza a ralentizarse, el colágeno y la elastina se van perdiendo poco a poco. La luminosidad natural de la piel joven empezará a desaparecer… Pero no te asustes. Con los cuidados indicados, se puede paliar un poco este proceso. Eso sí, ya debes ir pensando en buscar cremas anti-arrugas para intentar prevenir. Pero no uses productos indicados para pieles maduras, todavía no estás en esa edad. Empieza a añadir contorno de ojos a tu rutina diaria y a una buena crema de noche.

Mira y escucha a tu piel. Ella te dice lo que necesita en cada momento. Debes conocer si tu piel es mixta, grasa o seca y debes de saber qué te falta en cada momento. Mira en cada producto que esté indicado para ti, tu tipo de piel y tu edad.

 

Qué debes evitar.

  • Pellizcar los posibles granitos que te aparezcan.
  • Beber alcohol.
  • Fumar.
  • Dormir poco y mal.
  • Usar brochas sucias y desgastadas. Procura que estén siempre lo más limpias posibles.
  • Tampoco uses los utensilios de tus amigas. Es algo que en esta edad se hace mucho, pero es un error.
  • Mala alimentación.
  • Irte a dormir sin desmaquillar.
  • No usar protección solar.
  • Usar maquillajes muy pesados que no te dejen transpirar la piel.

 

Aunque no lo parezca, todos estos puntos pasan factura. Te harán tener una piel más apagada y, aunque ahora no lo notes porque una piel joven lo aguanta todo, los problemas llegarán pasados unos años. Tu piel de los 30 comienza ahora, así que cuídala.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda y si tienes algún truquito para la piel, no olvides compartirlo con nosotras.

Deja un comentario