7 Problemas De La Piel Por No Desmaquillarse

¡Hola Belleza! Seguro que hay momentos en los que la pereza se apodera de ti a la hora de desmaquillarte, ¿verdad? Ya sea porque has llegado muy tarde de trabajar, o muy tarde porque has estado de fiesta, o porque estás tan cansada después de un día de no parar que piensas; ¿por un día que no lo haga qué va a pasar? Pues sí que pasa y no desmaquillarse varias veces a la semana le causará a tu piel problemas que más tarde puede que no tengan solución.

Posiblemente si supieras todo lo que sufre tu piel cuando no te desmaquillas por la noche, por muy cansada que estuvieras, dedicarías un momento a retirar todo el maquillaje antes de ir a dormir. ¿Qué le pasa a tu piel cuando no te desmaquillas? Hoy te lo cuento.

problemas de no desmaquillarse

Los 7 problemas que sufre tu piel cuando no te desmaquillas.

Aparición de granos.

Si no retiras el maquillaje de la piel obstruyes los poros. Con ello impides que estos eliminen todas las toxinas que se han acumulado durante el día. Al tener el poro obstruido durante el sueño, lo más probable es que te aparezcan tanto pequeños granitos como puntos negros.

Pestañas debilitadas.

Si vas a dormir con la máscara de pestañas puesta tus pestañas van a sufrir. Se volverán frágiles, finas y terminarán por caerse.

Intolerancia a los cosméticos.

Los químicos que contienen los cosméticos suelen ser fuertes. Por ello si los llevas durante todo el día y vas a la cama con ellos, es probable que la piel desarrolles algún tipo de intolerancia o alergia a alguno de los ingredientes de dichos productos. Además de las consecuencias de no dejar que la piel respire. Si la piel no respira y no se oxigena, termina absorbiendo parte de esos químicos. Esto provoca la aparición de manchas.

Labios agrietados.

Si no retiras bien el labial antes de dormir, los residuos del mismo harán que tus labios se resequen, se agrieten, y por lo tanto estén más sensibles e irritados.

Dificultad en la renovación celular.

Durante la noche, cuando el proceso de renovación celular es más intenso, si la piel no está completamente limpia dificultamos dicha renovación. La piel estará deshidratada, con menos elasticidad y menos luminosa.

Piel sin brillo.

Además de poder sufrir algún tipo de alergia o incluso desarrollar problemas de dermatitis, la piel tiende a estar más enrojecida, a escamarse, a perder hidratación y por lo tanto brillo. De esta forma el aspecto por la mañana va a ser una tez opaca y envejecida.

Tu piel envejece.

Piensa que por cada noche que no te desmaquillas, tu piel envejece hasta cinco días. Así que si eres de las que se va a dormir muy a menudo sin desmaquillar estarás favoreciendo a que los signos de la edad y las líneas de expresión aparezcan mucho antes de lo que deberían.

¿Aún sigues pensando que no es para tanto no desmaquillarse bien cada día?

7 Problemas De La Piel Por No Desmaquillarse
5 con 2 votos

Deja un comentario