Skin Match Protect, base de maquillaje de Astor, mi opinión

¿Sigues buscado tu base de maquillaje perfecta? ¿Una base que te deje buen aspecto sin parecer una máscara? Entonces te va a gustar lo que te voy a contar porque creo que la he encontrado. Es un maquillaje que no va a funcionar bien en todas las pieles, o al menos eso creo, pero si tienes una piel parecida a la mia, estás de suerte. Se trata de la Skin Match Protect de Astor. Nos promete una triple acción con una cobertura que se adapta perfectamente al tono de la piel. Esta base además quedará completamente protegida durante todo el día gracias a su complejo de triple acción: contra rayos UV, el estrés y polución. Proporcionará 24 horas de hidratación, igualando las zonas sin color y reduciendo los puntos negros y las manchas oscuras.

Astor Skin Match Foundation Protect Make Up, color...
  • Ofrece hasta 24 horas de hidratación
  • Protege la piel contra rayos UV, estrés y polución
  • Testado dermatológicamente
  • Mejora visiblemente la luminosidad, el tono y la textura de la piel

Dicho así suena bien ¿no? Pues no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación. Puede que estés a un paso de encontrar tu base de maquillaje ideal.

Base de maquillaje Skin Match Protect de Astor, datos del producto

  • Cantidad: 30 Ml.
  • Caduca: 24 M.
  • SPF: 18
  • Tonos disponibles: Dispones de 10 tonos que abarcan desde tonalidades muy claras hasta muy oscuras.
  • Tipo de piel: La marca no lo específica claramente.
  • ¿Dónde comprar? Amazon.

skin match foundation astor opinion

La marca dice

Base de maquillaje que se adapta a la perfección a tu tono de piel. Cobertura totalmente natural, que ayuda a proteger la piel con SPF 18. Con su fórmula suave con complejo de Triple Protección, mejora visiblemente la luminosidad, el tono y la textura de la piel.

Resultados

  • Ofrece hasta 24 horas de hidratación.
  • Protege la piel contra rayos UV, estrés y polución.
  • Testado dermatológicamente.
  • Mejora visiblemente la luminosidad, el tono y la textura de la piel.
  • Para una cobertura totalmente natural.

Ingredientes

AQUA/WATER/EAU, CYCLOPENTASILOXANE, TITANIUM DIOXIDE , BUTYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, TALC, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, GLYCERIN, ISONONYL ISONONANOATE, MAGNESIUM SULFATE, BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE, LECITHIN, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, LAURETH-7, SILICA DIMETHYL SILYLATE, PHENOXYETHANOL, PARFUM/FRAGRANCE, CHLORPHENESIN, DIMETHICONOL, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, PROPYLENE CARBONATE, XANTHAN GUM, TOCOPHERYL ACETATE, DISODIUM EDTA, ALUMINUM HYDROXIDE, SAPPHIRE POWDER, BHT, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, [May Contain/Peut Contenir/+/-:IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), ULTRAMARINES (CI 77007)].

Base de maquillaje Skin Match Protect de Astor, mi opinión

Envase

Bote de cristal con dispensador. Perfecto para sacar la cantidad justa y de forma limpia, pero incómodo para aprovechar lo que queda en las paredes del bote al final. Además, el hecho de que sea de cristal hace que si se resbala y cae, pueda romperse.

Tonos

Tiene una buena cantidad de tonos. Casi con toda seguridad vas a encontrar el más apropiado para ti. Tienes desde el Ivory, que es el tono más claro, hasta el Amber que es el más oscuro. Entre ellos, tonalidades con subtonos más cetrinas, y rosadas.

Duración

Es una de las características que más me gusta de esta base. Puede aguantar en la piel perfectamente 8/9 horas sin necesidad de hacer ningún retoque. No transfiere y no oxida así que puedes estar perfectamente maquillada toda una jornada laboral, por ejemplo.

Textura

Tiene una textura perfecta. No es demasiado líquida así que no gotea y permite aplicarla, con esponja o brocha, sin dejar cortes en el rostro. Se funde y adapta perfectamente en la piel dejando el tono muy unificado y sobre todo, sin crear efecto máscara.

Cobertura

Otro punto bastante destacable de la base. Tiene una cobertura media que consigue camuflar pequeñas manchas e imperfecciones. Es maleable así que puedes aplicar una segunda capa sin problema para conseguir más cobertura.

Ingredientes

Es una base muy siliconada. Contiene varias siliconas como por ejemplo DIMETHICONE. Este ingrediente es el que alisa la piel aportando un efecto óptico de rostro suave, sin poros dilatados y de aspecto más joven. Es cierto que forma tal película en la piel que tapona los poros y además, es una silicona no soluble en agua, pero también frena la perdida de humedad.  El CYCLOPENTASILOXANE, proporciona el tacto sedoso a la piel pero puede provocar algunos tipo de alergias. DIMETHICONOL, un aceite de silicona sintético hidroxilado que se asemeja a la DIMETICONA y proporciona brillo, en caso de los champús, y suavidad en productos cosméticos.

Como ves es una base con bastantes derivados químicos, siliconas y PEG. Personalmente me gusta el efecto que dejan en la piel y no suelo huir de ellas. Simplemente hago más hincapié a la hora de desmaquillarme y procuro no usarlas cada día. Pero si eres de las que no quiere saber nada de ellas, creo que no es tu base ideal.

¿Para qué pieles las recomiendo?

Principalmente para pieles como la mía y que busque lo mismo que yo. Pieles mixtas con imperfecciones y que busquen una base cubriente que camufle sin ahogar demasiado la piel.

Si tienes una piel seca, te aconsejo que hidrates muy bien antes de usarla porque puede llegar a resecarte. Incluso puedes probar a mezclarla con tu hidratante para conseguir un extra de hidratación.

Para una piel muy grasa supongo que necesitara matificar bastante y volver a sellar pasadas pocas horas.

Base para fotografía

Es obvio que no soy experta en este sentido así que te diré lo que yo noto cuando me hago una foto con esta base. El resultado es de una piel lisa, suave y sin efecto «casper». La verdad que, a pesar de llevar SPF, las fotografías quedan perfectas. Muy naturales, da la sensación que no llevas nada y eso en una foto se agradece.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

  • 24 horas de hidratación: Creo que aquí se han colado un poco. Si no usas una buena hidratante antes, con el paso de las horas puedes llegar a notar la piel reseca en algunas zonas.
  • Protege la piel contra rayos UV, estrés y polución: Esto es algo que no se puede saber 100%. Supongo que ayudará por algunos de sus ingredientes. Y recuerda que si la usas en verano, el SPF que tiene es bastante bajo así que aplica un poco de protector solar antes.
  • Mejora visiblemente la luminosidad, el tono y la textura de la piel: Totalmente de acuerdo. Cuando llevo la base puesta, mi piel está mucho más radiante. La piel está uniforme y mucho más luminosa.
  • Para una cobertura totalmente natural: Sí. Se consigue una muy buena cobertura pero el resultado es tan natural como si no llevaras nada en la piel.

¿La recomiendo?

La recomiendo especialmente para pieles mixtas. Ayuda a controlar brillos sin llegar a resecar las partes más secas de la piel. Tiene una cobertura perfecta si tienes pequeñas imperfecciones, como manchas, sin necesidad de aplicar corrector antes.

Astor Skin Match Foundation Protect Make Up, color...
  • Ofrece hasta 24 horas de hidratación
  • Protege la piel contra rayos UV, estrés y polución
  • Testado dermatológicamente
  • Mejora visiblemente la luminosidad, el tono y la textura de la piel

Conclusión

Es una base que me ha fascinado tanto por su cobertura, como por su duración. Tiene un efecto natural que es una de las cosas que más valoro en una base, no me gusta que la apariencia final sea artificial, que se note que llevas una capa gruesa de maquillaje. Me gusta que tape imperfecciones sin perder naturalidad. Y gracias a ella, consigo camuflar pequeñas manchitas de la piel causadas por el sol en verano.

Como puedes ver en la foto que te dejo a continuación, la base consigue camuflar pequeñas manchas de la piel. Incluso si te fijas, pequeños lunares. El resultado es una piel visiblemente mejorada y no pierde naturalidad.

resultado opinion base maquillaje astor

Tengo muchas bases en uso, cada una para un momento concreto. Algunas más claras para inverno, y otras más oscuras para cuando estoy bronceada. Y tengo claro que Skin Match Protect va a estar durante mucho tiempo en mi tocador. Al menos hasta que otra me guste tanto o más que esta. La verdad que es un gusto encontrar bases low cost que den tan buenos resultados. Es una base perfecta para el día a día por lo natural que deja el rostro, aunque la puedes usar perfectamente para la noche aplicando una segunda capa o cubriendo algo más con correctores.

Si además quieres presumir de una perfección invisible y aún más completa, puedes añadir a tu maquillaje el resto de productos de la línea Skin Match. La prebase invisible que prepara, protege y perfecciona la piel, y que puedes utilizar solo o debajo de la base para aprovechar al máximo su efecto. Y el corrector con aplicador acolchado que disimula imperfecciones, arrugas y ojeras. Con él se consigue mejorar la delicada piel de debajo de los ojos. Su aplicador es ideal para una zona tan delicada y ayuda a su aplicación para un resultado de larga duración. Es perfecto para salir con buena cara esos días cansados y cubrir las ojeras mañaneras.

Lo más destacado de Skin Match Protect de Astor

  • Cobertura media modulable.
  • Iguala el tono de la piel.
  • No marca líneas de expresión.
  • Duración de 8 horas aprox.
  • No marca los poros.
  • No transfiere.
  • Aspecto natural.

Y tú, ¿la has probado? Si es así me encantaría saber tu opinión, sobre todo si tienes una piel diferente a la mía. De este modo ayudaremos a más chicas con diferentes tipos de piel. Y si no la has probado, espero que este post te haya servido de ayuda para conocer mejor la base Skin Match de Astor. 

Y por cierto, si no te ha convencido del todo esta base, tranquila, tienes un post dedicado a las 7 mejores bases de maquillaje del mercado. Ahí seguro que encuentras la perfecta para ti.

Deja un comentario