Sérum Vitamina C de Eden’s Semilla, mi Opinión

Sérum Vitamina C de Eden’s Semilla, mi Opinión
Califica este post

¡Hola Belleza! De un tiempo a esta parte, el sérum facial se ha convertido en un producto imprescindible en la rutina facial diaria. Un producto que es un aliado beauty en nuestro tocador, pero que también genera dudas en su forma de uso, en sus beneficios concretos, en cómo usarlo, o en quién lo debe usar.

Hoy además de sacarte de estas típicas dudas, te cuento que sérum estoy utilizando ahora. Un sérum de vitamina C que se ha convertido en el favorito del mes. El sérum de vitamina C de Eden’s Semilla ha logrado que tenga una piel luminosa, suave, con un aspecto más rejuvenecido y firme. Te cuento todo sobre él después de hacer una breve reseña de qué son los sérums en general y qué vamos a conseguir con ellos.

Rebajas
25% Vitamina C Serum 15ml - UNA FORMULA PODEROSA Y...
  • SABIA QUE LAS DEFENSAS NATURALES DE LA PIEL DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE CON LA EDAD? Nuestro...
  • ÁCIDO HIALURÓNICO - Este ingrediente hace que la piel retenga naturalmente su humedad,...
  • 100% ACEITE ORGANICO DE ROSA MOSQUETA Y JOJOBA - Un regalo de la naturaleza para obtener una...
  • PROTECCIÓN PARA UNA PIEL SENSIBLE - Contiene solamente los ingredientes más puros. Libre de...

¿Qué es un sérum?

El Sérum facial es un producto cosmético que se utiliza conjuntamente con la crema hidratante. El sérum tiene mayor concentración de principios activos que una crema, y tiene una alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel. Esto hace que actúe de forma más intensiva.

¿Cuáles son las características principales de un sérum?

  • Tiene una textura muy ligera.
  • Generalmente, el producto viene presentado en forma de emulsión, fluido o gel, lo que permite una fácil absorción y una textura no grasa.
  • Hidratación profunda, aunque no en las capas superficiales de la piel.
  • El sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting.

¿Cuándo debe aplicarse?

Puedes aplicar sérum 2 veces al día, mañana y noche. Si solo lo vas a usar una vez, hazlo preferiblemente por la noche. De noche cualquier producto funciona mejor. Úsalo después de limpiar bien el rostro y antes de tu crema de noche. Por lo general, puedes aplicarlo en el contorno de los ojos, si el producto no indica lo contrario. Pero es mejor que en esa zona tan delicada uses productos específicos.

¿Puede sustituir el sérum a una crema facial?

No pienses que como tiene más principios activos puedes prescindir de tu crema habitual. El sérum actúa en capas profundas de la piel, la crema lo hace en las capas más superficiales. Lo cual hacen que sean dos aliados perfectos en tu cuidado facial. Entre los dos ayudarán a tu piel a tener mejor aspecto y a combatir los signos del envejecimiento. Además este tipo de productos no tiene protección SPF, así que si lo usas por la mañana no tendrás la piel protegida del sol.

¿A qué edad se debe empezar a usar sérum?

A cualquier edad, lo único que tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel y tus necesidades. Si tienes menos de veinte años, tu mayor problema será el acné o el exceso de grasa. Busca uno que sea hidratante y que regulen el exceso de sebo. Si tienes treinta puede que tengas las primeras marcas de expresión. Busca alguno que contenga ácido hialurónico o colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Y si tienes cuarenta busca un sérum que te ayude a mantener la piel firme, al mismo tiempo que combata las arrugas un poco más profundas.

Sérum vitamina C de Eden’s Semilla, datos del producto

  • Cantidad: 30Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles (en especial sensibles).
  • ¿Dónde comprar? En Amazon.

edens semilla opinion serum vitamina c

Modo de uso

Para obtener un mejor resultado se debe aplicar sobre la piel seca y limpia. Dejarlo hasta su completa absorción antes de aplicar crema hidrante u otro producto sobre la piel. Adecuado para uso diario, mañanas y noches. Resultados:

  • Piel más firme, suave y elástica.
  • Disminución de arrugas.
  • Hidratión / Protección para la piel sensible.
  • Una formula anti-edad que funciona.

Ingredientes

Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Vegan Hyaluronic Acid, Kosher Vegetable Glycerin, Amino Blend, Aloe Vera Extract, Deionized Water, B-Glucan, Matrixyl 3000, Palmitoyl Oligopeptide Palmitoyl Tripeptide, Witch-hazel extract, Organic Rosehip Oil, Organic Jojoba Oil, Vitamin E, Retinol – Vitamin A, Ferulic Acid, MSM (MethylSulfonylMethane).

El importante destacar que es un producto que esta libre de crueldad animal. Es vegano. No contiene parabenos ni sulfatos. Es ideal para pieles sensibles ya que esta elaborado con ingredientes puros y beneficiosos para ella.

Contiene entre sus ingredientes, además de la vitamina C, ácido hialurónico, retinol, vitamina E, aceite de rosa mosqueta y jojoba.

Beneficios de los ingredientes

  • Vitamina C: La vitamina C es un potente antioxidante para combatir las señales de una piel cansada y además es una fuente muy importante de colágeno.
  • El ácido hialurónico: Es el encargado de que la piel se mantenga hidratada. Este ingrediente hace que la piel retenga naturalmente su humedad, haciéndola más suave y lisa.
  • Vitamina E: Antioxidante natural que contiene propiedades anti-hinchazón y cicatrizantes. Es un excelente hidrante y se absorbe con mucha facilidad.
  • El retinol: Proporciona una protección general a la piel y combate eficazmente las arrugas.
  • El aceite de rosa mosqueta y jojoba es un plus de propiedades sobretodo para pieles acnéicas, con alguna marquita o cicatriz. Suaviza la piel y no la engrasa. Proporciona una protección completa. Muy absorbente, no graso y perfecto para pieles sensibles. Este aceite es un producto asombroso usado para tratar el acné, la piel irritable, reducir las marcas de las cicatrices, estrías, manchas de la piel y mucho más.

edens semilla opinion serum vitamina c

Sérum vitamina C de Eden’s Semilla, mi opinión

Packaging

Se presenta en un frasco de vidrio con un dosificador tipo gotero. Es ideal para sacar la cantidad justa sin desperdiciar producto. El frasco es bastante oscuro lo cual es perfecto para que se mantengan las propiedades del producto.

Textura

Tiene una textura líquida pero bastante densa. Se extiende tan fácilmente en la piel y se absorbe tan rápido que es un gusto aplicarlo.

Aroma

Yo pensaba que tendría un aroma cítrico, un leve olor a naranja o a la mezcla de aceites que contiene pero no. No tiene, ni deja ningún olor en la piel.

¿Cumple lo que promete?

  • Piel más firme, suave y elástica: Sí. Con el paso de las semanas, la piel la noto más firme y elástica. La suavidad es algo que he notado de inmediato.
  • Disminución de arrugas: No tengo arrugas y en este punto no puedo decir si funciona o no.
  • Hidratión – Protección para la piel sensible: La hidratación que aporta a mi piel es justo la que necesito. Sobre todo en la noche. De día puede que se quedara algo más corta pero se solucionaría con la hidratante de día.
  • Una formula anti-edad que funciona: Espero que gracias a él, el envejecimiento de la piel se retrase. Obviamente esto es algo que no se puede demostrar. No sé si gracias a que lo estoy usando desde hace 2 meses, he evitado la aparición de alguna aruguita 🙂

¿Lo recomiendo?

Totalmente. Es un sérum que me ha sorprendido enormemente. He de decir que soy más adicta a cualquier sérum que a la mejor de las cremas. Siempre uso ambos pero si tuviera que elegir, creo que el sérum sería el elegido. Y sería el elegido porque por lo general, siempre me dan mejores resultados. Además, me gustan mucho sus texturas y suelen absorberse más rápido que las cremas, algo primordial para mí.

Este sérum es uno de los mejores que he probado hasta ahora. He llegado a notar un cambio en mi piel en poco tiempo, además de ver algunos resultados de inmediato. Me gusta mucho lo rápido que se absorbe porque puedes aplicar la crema a los pocos segundos. La verdad es que es un gusto notar como el producto se absorbe cuando ni siquiera has terminado con el rostro al completo. Se hace muy cómodo de aplicar porque la textura, tan densa que tiene, hace que sientas mucha suavidad mientras lo aplicas. Suavidad que queda en la piel durante horas.

Rebajas
25% Vitamina C Serum 15ml - UNA FORMULA PODEROSA Y...
  • SABIA QUE LAS DEFENSAS NATURALES DE LA PIEL DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE CON LA EDAD? Nuestro...
  • ÁCIDO HIALURÓNICO - Este ingrediente hace que la piel retenga naturalmente su humedad,...
  • 100% ACEITE ORGANICO DE ROSA MOSQUETA Y JOJOBA - Un regalo de la naturaleza para obtener una...
  • PROTECCIÓN PARA UNA PIEL SENSIBLE - Contiene solamente los ingredientes más puros. Libre de...

El sérum de la “buena cara”

El término concreto para determinar este sérum sería: “buena cara”. Buena cara porque deja la piel luminosa, suave y como con un buen aspecto generalizado. Con el tiempo he notado como la piel tenía más elasticidad, está más firme. No me atrevería a decir que más joven, pero si que es verdad que al tener el rostro hidratado, luminoso y firme, hacen que a simple vista, te veas más mejorada.

Este sérum promete también reducir arrugas y ahí es donde discrepo. Es cierto que mi piel a lo mejor no es la más apropiada para afirmar o desmentir este punto, no tengo arrugas y eso por ello no puedo poner la mano en el fuego. Simplemente digo que discrepo porque no creo en milagros. No creo que una arruga muy profunda desaparezca con ningún producto. Puede que llegue a atenuarlas un poco pero nada más. Aún así, repito que no puedo afirmar este punto.

Yo suelo aplicarlo por las noches. Después de haberme desmaquillado y cuando ya no voy a salir más de casa. Con la piel limpia, voy aplicando el sérum por el rostro evitando el contorno de los ojos. Luego aplico la crema de noche.

También se pueden echar algunas gotas de sérum en la crema de día y así potenciar la crema.

Conclusión

A estas alturas ya sabrás que me encanta. Creo que es uno de los mejores sérums que he utilizado por su formato, su textura, sus resultados…

Es un producto que roza el 10 en muchos sentidos y que tengo claro que utilizaré durante mucho tiempo. Además también quiero destacar que cunde muchísimo porque teniendo en cuenta que solo se necesitan unas pocas gotas, y que el dosificador ayuda a no desperdiciar, es un producto que dura muchísimo tiempo.

La mezcla de aceites y de ingredientes en general me parece perfecta. Jojoba, mosqueta, vitamina C, retinol y ácido hialurónico. ¿Alguien da más? Es una mezcla que la hace perfecta para las pieles sensibles, pieles con problemas de acné, manchas y marcas.

Lo más destacado del sérum vitamina C de Eden’s Semilla

  • El dosificador te hace sacar solo el producto necesario sin desperdiciar producto.
  • Su textura densa hace que se aplique muy bien en la piel, dejando una suavidad instantánea.
  • Absorción súper ligera.
  • Aporta luminosidad, suavidad e hidratación.
  • Notas la piel más firme.
  • Este producto está libre crueldad animal.
  • No contiene parabenos ni sulfatos.

Bajo mi punto de vista y por terminar esta reseña, creo que este sérum es ideal para cualquier tipo de pieles. Sobre todo para las sensibles y que tengan pequeños problemas como manchitas o acné. No irrita, no mancha, no deja la piel grasa y aporta una buena hidratación.

Mi piel, a día de hoy, es mixta y bastante sensible. Ahora no tengo manchas, ni demasiadas marcas por tratamientos anteriores. Tenlo en cuenta a la hora de tener en cuenta mi opinión.

Espero que este post te haya servido de ayuda, y si tienes cualquier duda puedes dejarla por aquí abajo. Si tu también lo has probado déjanos tu opinión, nos encantaría saber cómo te funcionó a ti el sérum de Eden’s Semilla.

2 comentarios en “Sérum Vitamina C de Eden’s Semilla, mi Opinión”

  1. Gracias por tu comentario sobre el serum Eden. Actualmente estoy usando el serum.vitamina c de sesderma y meva genual, pero el tuyo no tienemala pinta, lo probare.

    • Hola Maria José.

      Yo también tengo que probar el de Sesderma, siempre he leído muy buenas críticas sobre él. Este no sé si era igual pero a mí me encantó desde el primer momento.

      Un saludo.

Deja un comentario