Nivea Vital Soja, mi opinión

Nivea Vital Soja ha sido la última crema que he probado, bueno mejor dicho, las últimas, porque he usado tanto Multi Active Vital Soja crema de día anti-edad como Anti-Age Vital Soja crema de noche. Ambas para pieles maduras.

Según Nivea combaten y reducen los signos de envejecimiento además de estimular el proceso de renovación de la piel. Su principal ingrediente, la soja.

Aún no estoy en la franja de edad que recomienda la marca para usar estas cremas faciales, de hecho me queda mucho para llegar a dicha edad, pero me llegaron de regalo, así que a pesar de eso, he querido probrarlas y dar mi opinión. ya que me han parecido 2 buenas cremas para la cara.

Nivea Vital Multi Acive soja crema de día

nivea vital soja crema dia

La marca asegura que es el aliado perfecto para pieles maduras, ya que su fórmula enriquecida con proteína de Soja potencia la producción natural de colágeno. De este modo ayuda a que las pieles más maduras recuperen firmeza.

Además aporta una gran hidratación desde el interior y su textura untuosa y rica consigue que la piel mantenga su aspecto luminoso y una agradable sensación de confort.

En definitiva una crema antiarrugas que nutre, ilumina y que además protege la piel de las agresiones medioambientales gracias a sus filtros solares.

Sus principales características son:

  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas
  • Reafirma la piel
  • Ayuda a prevenir las manchas de la edad con FP 12
  • Consigue una piel de tono uniforme
  • Nutre la piel intensamente durante todo el día

Ingredientes (INCI)

Aqua, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Octocrylene, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Caprylic/Capric Triglyceride, Methylpropanediol, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Stearyl Alcohol, Dimethicone, Isopropyl Palmitate, Octyldodecanol, Glycine Soja Germ Extract, Synthetic Beeswax, Tocopheryl Acetate, Chondrus Crispus Extract, Sodium Carbomer, Trisodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Linalool, Citronellol, Benzyl Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Geraniol, Benzyl Benzoate, Eugenol, Coumarin, Parfum

Mi opinión

Tiene una textura untuosa, algo muy característico de Nivea, pero que puede resultar molesto en pieles muy grasas. Molesto en el sentido de que puede dejar la piel con aspecto graso todo el día.

Yo la tengo mixta y he tenido que usar poca cantidad para no sentir esa sensación. Aunque he de decir que con muy poca cantidad cubría todo el rostro y llegaba a absorberse pasados unos minutos.

He de decir que lo que más me ha sorprendido es que he notado una clara mejora en cuanto a firmeza. Noto como mi rostro está más firme, como más en “su sitio” para entendernos. Y eso me parece una de los mejores resultados que puede dar un producto que se usa de día.

Su hidratación es más que aceptable. De hecho, llego a la noche con la piel hidratada y perfecta en este sentido. Algo de agradecer sobre todo en ciertos meses del año en los que la piel se reseca más debido a causas medioambientales.

En cuanto al tema arrugas discrepo algo más con el resultado porque aunque no las tenga, sí que se me marcan pequeñas líneas de expresión y esas están prácticamente igual. Así que si no consigue combatir una mínima línea, dudo que elimine una arruga marcada.

Teniendo un FP12 no estoy segura de que prevenga las manchas, ya que para mí es una protección insuficiente, sobre todo si se usa en primavera y verano. Por eso siempre he añadido protección solar aparte. Soy propensa a las manchas y para mi gusto, y lo que necesito, carece de la suficiente.

Podría decir que estoy contenta con el resultado porque Nivea Vital Soja me ha aportado lo que más necesitaba, reafirmar la piel. Para mí no es la mejor crema antiarrugas pero sí que es una buena crema para lucir una piel luminosa e hidratada durante horas.  

Se me ocurrió, tarde, que podía haber añadido unas gotas de aceite de argán, por ejemplo, y potenciar así el efecto antiarrugas. Es algo que suelo hacer con las cremas que se me quedan a medias, añadir aceites esenciales y así reforzar el efecto de dicho producto.

Vital Multi Active Soja crema de noche

nivea vital soja noche

Nivea asegura, al igual que con la otra, que gracias a su fórmula enriquecida con proteína de Soja, es el aliado perfecto para la piel madura. Potencia la producción natural de colágeno y ayuda a recuperar firmeza.

Además estimula el proceso de renovación natural de la piel durante la noche. Su agradable textura untuosa y rica deja la piel jugosa. Una crema antiarrugas que regenera nutre y mejora la firmeza.

Sus principales características son:

  • Estimula el proceso de la renovación celular natural de la piel mientras duermes.
  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  • Reafirma la piel.
  • Proporciona un aspecto renovado y relajado al despertarse.
  • Regenera y nutre intensamente.

Ingredientes (INCI)

Aqua, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Isopropyl Palmitate, Hydrogenated Coco-Glycerides, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Dimethicone, Methylpropanediol, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Stearyl Alcohol, Glycine Soja Germ Extract, Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Vitis Vinifera Seed Oil, Panthenol, Sodium Carbomer, Ethylhexylglycerin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Trisodium EDTA, BHT, Phenoxyethanol, Methylparaben, Propylparaben, Linalool, Benzyl Alcohol, Citronellol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Benzyl Benzoate, Eugenol, Coumarin, Parfum

Mi opinión

Tiene una textura aún más untuosa que la de día. Es muy gruesa, muy consistente, incluso llega a costar más extenderla, pero a pesar de ello me ha gustado bastante su resultado.

Cada mañana siento como ha trabajado durante la noche por el buen aspecto que tengo al despertar. La piel está hidratada, el tono uniforme y con aspecto fresco.

Tampoco la considero buena en cuestión de arrugas, al menos de afinar las existentes, pero sí que puede ser buena en su prevención. Aunque eso es algo que no puedo verificar.

Al igual que la de día, deja la piel bastante grasa, aunque esta al ser usada de noche tiene menos importancia ya que vas directa a la cama. Aunque lo curioso es que he usado otras iguales de untuosas que me han hecho tener la cara llena de grasa a la mañana siguiente. Con esta no, y eso es un punto a su favor.

crema nivea vital soja

Conclusión

Imagino que la combinación de ambas han hecho que sienta mi piel mucho más firme y tersa. No las puedo calificar como las mejores que he probado, ni siquiera de la marca, pero sí que me parecen muy buenas en 2 puntos importantes: firmeza e hidratación.

Si estás buscando combatir las arrugas igual deberías decantarte por otras como la línea Cellular Anti-Age o el gel sérum Anti-arrugas Q10 Plus, que a mi parecer funcionan mejor.

Aún así, si te decides a probar la línea Vital Soja ten claro que no vas a rejuvenecer 10 años, o no vas a eliminar las arrugas, pero sí que vas a notar la piel muy mejorada.

La sensación de confort es total. Sientes hidratación, cero sequedad, y un aspecto jugoso y luminoso. Con su uso continuado vas empezando a notar esa firmeza perdida y la verdad que si eres amante de Nivea, deberías probarla.

Eso sí, recuerda que ambas son muy hidratantes y untuosas, tenlo en cuenta dependiendo del tipo de piel que tengas. Si es muy grasa, es probable que no te termine de convencer. Pero si tienes la piel seca, o normal, estoy convencida que serán perfectas para ti.

Otro punto a destacar son sus ingredientes. Si te has parado a mirar te habrás fijado que tiene siliconas como Dimethicone, parabenos como Methylparaben, y Propylparaben, alcohol y que el extracto de soja no está muy arriba que digamos. Así que si eres de esas mujeres que huyen de estos ingredientes, vas a tener que pasar de ambas porque están repletas.

¡Por cierto! Si no te han convencido, no te preocupes, porque las mejores cremas low cost están recopiladas en un post muy interesante para que tengas más opciones y encuentres la que mejor se adapta a tu piel y necesidades.

Lo más destacado de la línea Nivea Vital Soja

  • Buena hidratación.
  • Muy untuosas.
  • Pueden dejar sensación grasa en pieles mixtas/grasas.
  • Ayudan a unificar el tono.
  • Proporciona confort a la piel.
  • El rostro se reafirma con su uso continuado.
  • Baja protección solar (crema de día)

Espero que este post te haya servido de ayuda y si las has probado, no te vayas sin contarme qué tal te han funcionado a ti.

Deja un comentario