My Skin: Crema Matificante De Essence, Mi Opinión

¡Hola Belleza! Hace muchísimo que tenía por casa la crema matificante de Essence, esa que pegó el boom hace ya como 4 ó 5 años, y que yo compré viendo que todo el mundo hablaba maravillas de ella. Pero se quedó en el fondo del cajón porque fui adquiriendo otras que me interesaban más. Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo, y aprovechando que supuestamente es matificante, me decidí a usarla de una vez por todas 🙂

Crema matificante Essence piel mixta My Skin

 

Crema matificante para piel mixta My Skin de Essence, datos del producto.

  • Cantidad: 50Ml.
  • Caduca: 6M.
  • Tipo de piel: Piel mixta
  • Precio: 2,99€
  • ¿Dónde comprar? En tiendas y perfumerías con stand de Essence o en tiendas online.

 

Información según la marca.

¿Un cutis perfecto y mate? Esta crema ligera y de rápida absorción ha sido especialmente desarrollada para cubrir las necesidades de la piel mixta. Su formulación enriquecida con extractos de lychi y aceite de pepita de uva matifican la zona T para un cutis precioso y suave. Sin colorantes.

 

Aplicación.

Aplicarla diariamente día y noche sobre el rostro y cuello limpios. También es ideal como base de maquillaje.

 

Ingredientes.

AQUA (WATER), CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, COCO-CAPRYLATE, GLYCERIN, C14-22 ALCOHOLS, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, POLYMETHYL METHACRYLATE, LITCHI CHINENSIS FRUIT EXTRACT, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SILICA, LACTIC ACID, PHENOXYETHANOL, PARFUM (FRAGRANCE), BENZYL SALICYLATE, CITRONELLOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. Sin colorantes.

 

 My Skin, crema matificante de Essence para piel mixta, mi opinión.

Packaging.

El envase es de plástico con tapa, cosa que no me gusta en exceso por el hecho de tener que meter el dedo en él, abrirla y que quede expuesta a cambios de temperatura, sol, luz… factores que pueden alterar y contaminar el producto. Creo que la puedes encontrar ahora en bote con la misma cantidad pero un poco más cara, si no estoy mal informada la cambiaron cuando reformularon el producto.

 

Textura.

Tiene una textura gel que la hace muy fresca al tacto, ideal para estos días calurosos, y se extiende y aplica muy bien por la piel. Se necesita muy poca cantidad para cubrir todo el rostro con ella.

 

Aroma.

Tiene un aroma muy suave y fresco como a frutas del bosque.

 

¿Cumple lo que promete?

Teniendo en cuenta que mi piel es mixta y que me salen brillos rápidamente, sobre todo en los meses de calor, he de decir que esta crema ha conseguido matificar bastante bien mi piel para que esto no me pasara en prácticamente todo el día. Es cierto que últimamente tengo mi piel mucho más controlada en cuanto a brillos y exceso de sebo, pero la zona T suele ser la más difícil de controlar y con esta crema lo he conseguido.

Como hidratación decir que a mí se me ha quedado bastante bastante corta así que solo la he usado por las mañanas, ya que me daba la sensación que incluso la base de maquillaje me aguantaba algo más si aplicaba antes esta crema, pero por la noche usaba una buena hidratante para contrarrestar un poco la falta de hidratación durante el día.

 

¿La recomiendo?

A mí personalmente este crema matificante de Essence me parece una buena crema, que te ayuda a controlar el brillo, a matificar la piel y muy asequible a casi cualquier bolsillo, pero tengo que puntualizar que me parece un producto indicado (o perfecto) para pieles jóvenes con necesidad de matificar y poco más. A pieles con más edad, con defectos que tratar o disimular, que buscan hidratación y con problemas más específicos puede que les defraude. Y no porque el producto sea malo, sino porque tendemos a pedirle mucho más a una crema; queremos que hidrate, unifique, matifique, que tenga protección solar y si ayuda a combatir arrugas mucho mejor. Pero si te decides a usar esta crema, ten en cuenta que su función principal es matificar y lo cumple a la perfección.

Como decía antes creo que la línea de estos productos ha sido relanzada incorporando nuevos productos y con mejoradas fórmulas. Puedes encontrar la línea más indicada para tu tipo de piel: normal (turquesa), piel seca (rosa) y piel mixta (violeta).

Espero que este post te haya resultado de ayuda si estás pensando en adquirir la crema matificante de Essence. Si tu las has probado, cuéntame qué tal te ha ido con ella.

Deja un comentario