Gel de Aloe Vera Puro de Mercadona: Opiniones

No sé si me lees asiduamente o has llegado aquí por casualidad. Si es la segunda opción te pongo en antecedentes. Si veo un producto que pone aloe vera, me lanzo de cabeza a por él. Me da igual para qué sea, si es para pelo, cara o cuerpo. Yo me lo quedo.

¿Qué pasa por norma general? Que me llevo cada chasco con ellos que estoy a nada de dejar de comprar productos de aloe del que presumen que es puro, y hacerme mis propios potingues con mi planta de aloe vera, que esa sí que es de verdad y pura. Y que para algo la tengo.

Pero claro, la comodidad de tenerlo ya embotellado y listo, me hace seguir cayendo en la tentación.

El último en caer en mis manos fue el gel de aloe vera de Mercadona. Y mejor no escribo lo que estoy pensando porque no quiero que me cierren el blog.

De aloe tiene lo que tengo yo de estrella del rock.

De entre sus 24 ingredientes 8 son pésimos, y ninguno de los que yo busco en un gel de aloe que debería ser un poco más natural.

Pero no te asustes, porque aunque su gel de aloe vera es pésimo, disponen de otro puro que nada tiene que ver con el anterior ni en ingredientes ni en resultado, y ese sí que merece mucho la pena.

Así que lo has adivinado, en este artículo vamos a desmembrar los dos geles de aloe vera de Mercadona y una alternativa para que sepas qué lleva cada uno y cuál te conviene comprar.

Atlantia Gel Hidratante Aloe Vera - 250 ml
Gel de Aloe Vera, 100% Orgánico Aloe Vera Gel de...
Mercadona
Atalantia
Pinpoxe
Cantidad
390 ml.
200 ml.
250 ml.
Textura
Gel refrescante
Gel transparente no graso
Gel acuoso
Ingredientes
8 de 24 son mediocres
7 de buena calidad y con aloe puro
100% natural de extracto de aloe vera y aceites naturales
Resultados
Refresca e hidrata
Eficaz contra el acné, las manchas, las quemaduras y las úlceras
Repara y alivia la piel dañada y/o quemada. Apta para el cabello
-
Mercadona
Cantidad
390 ml.
Textura
Gel refrescante
Ingredientes
8 de 24 son mediocres
Resultados
Refresca e hidrata
-
-
Atlantia Gel Hidratante Aloe Vera - 250 ml
Atalantia
Cantidad
200 ml.
Textura
Gel transparente no graso
Ingredientes
7 de buena calidad y con aloe puro
Resultados
Eficaz contra el acné, las manchas, las quemaduras y las úlceras
Gel de Aloe Vera, 100% Orgánico Aloe Vera Gel de...
Pinpoxe
Cantidad
250 ml.
Textura
Gel acuoso
Ingredientes
100% natural de extracto de aloe vera y aceites naturales
Resultados
Repara y alivia la piel dañada y/o quemada. Apta para el cabello

🍃 Gel de Aloe Vera de Mercadona

Personalmente es un gel que yo no te recomiendo. Su listado INCI deja mucho que desear y algunos de ellos no son nada de mi agrado. Por otro lado de aloe vera tiene mucho menos de lo que me gustaría.

Es un gel que te va a venir bien porque su textura es refrescante y puedes usarlo para después de depilarte por ejemplo, o para usar después de un día de playa. Pero no pienses en ningún momento que te vas a beneficiar de las propiedades del aloe porque la proporción es mínima.

💊 Ingredientes

AQUA, ALCOHOL DENAT, GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, BETAINE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, CARBOMER, PARFUM, PPG-26-BUTETH-26, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, DISODIUM PHOSPHATE, PROPYLENE GLYCOL, CI 19140, CI 42090, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, BENZYL ALCOHOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, PHENOXYEETHANOL.

Tiene una proporción bastante elevada de ingredientes mediocres por ejemplo;

  • PHENOXYEETHANOL

Es un conservante tóxico para el hígado y para la sangre y puede causar irritación ocular. Su concentración no puede superar el 1% porque incluso podría tener efectos sobre la fertilidad y las hormonas.

  • ALCOHOL DENAT

Tiene varias funciones como la de conservar pero puede ser muy irritante con la piel e incluso puede resecarla. Este ingrediente está desnaturalizado y el nivel de riesgo lo provoca los agentes utilizados para desnaturalizarlo pero es algo que no podemos saber.

  • PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PPG-26-BUTETH-26, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL

No son peligrosos para la salud pero puede causar irritaciones en la piel. Además, durante la formación de los PEG se producen residuos que sí son peligrosos. También pueden aumentar la absorción de otras sustancias.

Por cierto, los peg no son biodegradables, así que se quedan en el medio ambiente y pueden ser ingeridos por otros organismos.

  • CI 19140, CI 42090

Sson colorantes que pueden favorecer reacciones alérgicas.

  • BENZYL ALCOHOL

Es una sustancia perfumante que según el CCSC, entre el 1 y el 3% de la población europea es víctima de una alergia debida a los ingredientes de este tipo.

Como puedes comprobar, el hecho de tener una larga lista de ingredientes hace que la cantidad de cada uno de ellos sea pequeña, y por tanto la cantidad de aloe también lo es.

No va a hacer más por ti que cualquier otra crema hidratante. Incluso puede dejarte la piel algo pegajosa si aplicas un poco más de la cuenta.

Personalmente, para esto prefiero aplicar una crema más untuosa que me hidrate mejor.

aloe vera mercadona

🍃 Atlantia

Este gel sí que merece la pena. Se trata de un gel de la marca Atlantia, una marca canaria con gran fama por sus productos de aloe vera puros.

Antes de entrar en ver si funciona o no y en los usos que le puedes dar, vamos a ver lo que nos interesa, sus ingredientes.

💊 Ingredientes

ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, CAPRYLYL GLYCOL, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, ASCORBIC ACID, SODIUM METABISULFITE.

De entre ellos destaco:

  • Glicerina: Un gran humectante, emoliente y acondicionador de la piel y el cabello.
  • Carbomer: Que es un espesante y gelificante químico.
  • Caprylyl glycol: Un emoliente y acondicionador de la piel y el cabello.
  • Sodium hydroxide: Sosa cáustica, de esa que habrás visto en alguna receta casera para hacer jabones y que ayuda a regular el ph.
  • Aloe barbadensis leaf juice: Es el jugo del aloe que se usa tanto para usar externamente como internamente.

El gel de aloe vera puro de Atlantia es uno de los más demandados tanto por la marca como en Mercadona, ya que en su fabricación utilizan puro jugo de aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta, no procedente de concentrados.

Además, se estabiliza en frío, lo que garantiza que las propiedades no se vean alteradas.

Si pasamos al envase, lo que más me gusta es que es tipo Airless. Esto hace que el producto esté intacto, que no entre en contacto con el exterior, con los dedos, y así no se contamina y guarda sus beneficios. Además su dosificador hace que sea cómodo su uso.

El gel en si es transparente, cosa que me gusta porque indica que es aloe, que he visto algunos que tienen color verde. Y eso ya sí que debe hacerte dudar. El aloe vera no es verde.

🎯 Usos

Y dicho todo esto, ahora viene la parte más importante, ¿para qué usar este gel?

  • Para las quemaduras

Seguro que alguna vez te ha dicho tu madre cuando te has quemado en la playa que te pongas aloe, ¿verdad? Y es que trata desde las quemaduras leves hasta las de segundo grado, y por supuesto las quemaduras solares. Está demostrado que el uso del jugo del aloe hace que cicatricen mucho más rápido.

  • Trata las manchas

Primordial para eliminar manchas que surgen debido a procesos despigmentantes o a las propias quemaduras.

  • Tratamiento de úlceras

El aloe ayuda a mejorar la curación de las úlceras.

  • Eficaz contra el acné

Si padeces de acné te recomiendo que pruebes a usar cualquier producto que contenga aloe vera, porque controla el nivel de grasa en la piel y por tanto ayudará a controlar los brotes de granitos.

Y te voy a dar un trucazo para que pongas a prueba el poder de este gel de aloe vera. Bueno, el truco no es mío, sino de la influencer Rocío Osorno y que dejó a todas sus seguidoras alucinadas cuando comentó su remedio para lucir una melena espectacular.

Parece ser que ella usa dos productos de Mercadona para hacer una mascarilla casera y lucir melenón: y no son otros que el gel puro de aloe vera y el aceite de coco.

Osorno hace lo siguiente:

  • En las raíces aplica el gel de aloe vera y masajea el gel por todo el cuero cabelludo para conseguir brillo, ayudar a que esté más fuerte, y para prevenir su caída.
  • De medios a puntas aplica aceite de coco. Este no debe ir en la raíz porque lo puede engrasar. Ve apretando cada mechón para que el aceite penetre por todo el pelo y sobretodo insiste en las puntas. Por cierto, este aceite tendrás que calentarlo un poco en el micro para que se vuelva líquido, ya que se presenta en estado sólido y así es complicado de usar.
  • Después, recógete el pelo, y déjalo así 1 o 2 horas.
  • Por último, lavas tu cabello con champú y listo. Si que te recomiendo que lo enjabones 2 veces para retirar todo el exceso de producto.

Dentro de un tiempo, empezarás a notar resultados.

No, el remedio no es inmediato, pero piensa que ninguno de los productos contiene químicos que son los que dan ese aspecto mejorado artificial de inmediato. Pero cuando comiences a ver resultados, te quedarás encantada.

También es cierto que necesitas un ratito para realizar este proceso, ¿pero quién no tiene una tarde libre a la semana? Seguro que encuentras un ratito para hacerlo.

💬 Opiniones

Las opiniones, empezando por la mia, del gel de aloe vera puro Atlantia de Mercadona son muy buenas.

Es un producto que reúne todo lo necesario para ser recomendado. Buenos ingredientes, aloe de verdad, bote práctico para su uso y buenos resultados.

Es lo más parecido a tener una planta de aloe en casa con la comodidad de tener el jugo listo y en un frasco para usarlo siempre que lo necesites.

Si estás, o andabas en duda sobre cuál de los dos geles de Mercadona comprar, no lo dudes. La diferencia de precio es mínima y el de Atlantia supera mucho en calidad al otro gel. Que para mí, es un gel sin más.

🍃 Pinpoxe

Bueno, llegados a este punto me veo en la obligación de recomendarte un gel de aloe vera de verdad. Porque si estás aquí es porque quieres incluir uno en tu rutina y yo quiero que tengas presente, el que para mí, es la mejor opción.

Un gel de esos que te da la sensación de estar aplicando directamente la pulpa de la planta que tienes en casa. Natural, puro y efectivo.

Un gel de aloe con Ácido Hialurónico y Vitamina C, apto para todo tipo de pieles, y que además es hidratante, antiinflamatorio y antiedad.

Un gel que calma las ampollas y alivia la fatiga del pie, pero que además es un aliado con el eccema y la psoriasis.

Un gel que hidrata la piel y que es el mejor after shave que puede usar un hombre después de afeitarse.

Un gel que que gracias a su efecto hidratante y antiinflamatorio ayuda a acelerar la curación natural de la piel dañada y de las quemaduras provocadas por el sol, y que es de gran alivio cuando tienes picaduras de insectos, eczema, o irritación general de la piel.

Un gel que te ayuda con las manchas, el acné y los granos.

Un gel que además puedes usar en el cabello, ya que lo acondiciona como ninguno otro producto capilar y que además reduce el frizz y la caspa.

Ese gel.

Y por si te preguntas de quién es está esta maravilla, te diré que pertenece a la marca Pinpoxe.

La calidad de este gel de aloe solo sería superado por aplicar directamente la planta, pero con la facilidad de tenerlo metidito en un bote para usarlo siempre que lo necesites.

Está prensado en frío y contiene múltiples nutrientes calmantes y protectores, que permiten que las células de la piel se regeneren.

No contiene alcohol, ni agua, ni fragancia, ni color artificial, por eso es tan parecido al color natural (el gel es transparente, como el de la hoja donde se extrae).

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario