Desmaquillante de ojos | Mercadona | Opinión

Hay pocos productos de Mercadona que me gustan. No sé, no hay feeling entre ellos y yo. Pero cuando algo me gusta, me gusta a rabiar.

Quiero decir, pruebo cosas que pasan desapercibidas (por desgracia la mayoría), y digo por desgracia porque sus precios son de locura. Pero cuando hay algo que me funciona bien, me funciona muy muy bien. Se convierte en favorito, entro en bucle y siempre vuelvo a comprarlo.

Y eso es lo que me ha pasado con el desmaquillante de ojos de Mercadona. Me ha dejado loca.

desmaquillador ojos mercadona

Retira el maquillaje de ojos de una forma suave, algo muy importante para mí porque si me conoces de otros posts ya lo sabrás, yo necesito mucha pestaña. ¿Y eso que quiere decir? Que llevo máscaras o muy potentes, o varias capas. Que queda genial para descontaminizar la ciudad cuando pestañeas pero ¡OMG! para retirar toda esa plasta después…

Entonces qué me pasa… que los que son suaves con los ojos son muy suaves también desmaquillando y tardo una vida haciéndolo. Si lo uso potente o se me caen pestañas, o me entra en el ojo y escuece.

Seguro que ahora estás pensando que soy una tiquis miquis pero así soy yo, o mis ojos más bien. Así que me cuesta encontrar en equilibrio entre suave y potente.

El caso es que compartir es de guapas, o al menos eso dicen por Twitter, y el desmaquillante de ojos de Mercadona merece ser compartido, porque elimina las sombras y el rímel que te cagas.

Eso ha quedado muy vulgar ¿no? ¡Bah! Da igual, ya perteneces a esta pequeña gran familia, y además cuesta…¡Atenta! 1,65 €

¿Peeeerdona?

Sí, no llega ni a 2 euros. Vamos, que te lo compras con la chatarrilla que llevas en el monedero cuando vas a comprar la cena. 

Y la verdad que no sé ni para qué voy a seguir aquí escribiendo si ya sabes lo que venías a buscar. Es bueno y barato. ¿Qué más quieres? Pero bueno, me lo voy a currar un poco más y te voy a explicar otros datos interesantes. Hay que ganarse el sueldo bien ganado ¿no?

Desmaquillador  de ojos Mercadona, datos del producto

  • Cantidad: 175 Ml.
  • Caduca: 12M.
  • ¿Dónde comprar? En Mercadona obviamente.
  • Tipo de piel: Para todo tipo de piel (Debería poner para todo tipo de ojos ¿no?)

Ingredientes (INCI)

AQUA, GLYCERIN, PEG-6. CAPRYLIC/CAPRIC. GLYCERIDES. PANTHENOL. SORBITOL. POLYSORBATE. ALLANTOIN. ACRYLATES/C10.30. ALKYL. ACRYLATE CROSSPOLYMER. HYDROXYACETOPHENONE. PHENDOXYETHANOL. SODIUM HYDROXIDE. DISCODIUM EDTA. 

Mi opinión

Lo principal ya te lo he dicho, desmaquilla bien, no irrita, y es barato. Solo con esto ya te dan ganas de ir a por uno ¿verdad? Es que en el supuesto caso de que no te funcione, no pierdes ni 2€.

La textura que tiene es de gel. Cosa que en un principio no me agradó, falta de costumbre, pero que me parece de lo más eficaz.

Siento que el gel arrastra más mierda que un bifásico líquido. Y con esto no quiero decir que esté en contra de ellos, siempre los he usado y lo seguiré haciendo, pero da la sensación de que penetra mejor. 

desmaquillante ojos mercadona

El proceso es el mismo que con otros desmaquillantes. Pones un poco en un disco de algodón y frotas suavemente los ojos.

Por cierto, quiero hacer un paréntesis antes de seguir.

Los discos de algodón se llevan usando desde hace mil para retirar el maquillaje del rostro y ojos, pero te propongo una cosa. ¿Has pensado en cambiar a discos reutilizables? Es una forma de ahorrar a la larga y de hacerle un favor al medio ambiente consumiendo menos plásticos, envases y demás cosas como esta que tanto daño hacen al planeta. 

Por si nunca los has visto te digo que son discos normales pero de algodón. Los usas y luego los lavas. Suelen venir unos 16 en cada set y trae su bolsita para que los metas dentro y se laven en la lavadora. Vamos que no tienes que lavarlos a mano cada día porque tienes para varias usos.

Suelen traer también una bolsa para guardarlos y algunos hasta una cinta para el cabello. Hay miles de diseños, de colores y son ecológicos y reutilizables un montón de veces, así que piénsalo ¿vale?

O³ Discos Desmaquillantes Reutilizables 16...
  • 🌍 UN HECHO PARA EL MEDIO AMBIENTE - Nuestro set de 16 discos desmaquillantes O3 Lola...
  • 💋 PARA CADA TIPO DE PIEL - el material es suave y se puede usar con cualquier loción,...
  • ECOLÓGICO - los discos son lavables y reutilizables. Los puedes lavar a mano o en lavadora, a...
  • SET COMPLETO - 16 discos es una cantidad para muchos días. Son de 4 colores, para poder...

Volviendo al tema del desmaquillante de ojos de Mercadona te digo que es uno de los mejores que he probado en mucho tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta su precio. Y como ya te he dicho antes, en unos ojos tan delicados, se agradece que no irrite, ni de escozor, y por supuesto que no que caigan pestañas.

Milagroso no es, también te lo digo. No creas que con una pasada ya estás lista, no. Tienes que hacer un poco de hincapié si vas muy maquillada pero como con casi todos.

Cuando se termina la limpieza queda algo de residuo en los ojos, por eso te aconsejo que uses un gel limpiador para lavar el rostro, o utilices algún agua micelar

No es demasiado grande eso sí. Me gustaría que el formato trajera más cantidad pero tampoco está mal ya que es cómodo para llevar de viaje por ejemplo.

Tampoco me hace demasiada gracia que sea plástico. La verdad que no me importaría pagar un poco más y que el frasco fuera de vidrio. Si alguien de Mercadona me lee, que lo tenga en cuenta. 

Respecto a sus ingredientes pues, son pocos pero agüita con ellos. 

Peg-6

Imagino habrás visto en muchos cosméticos. Si entras en Google y tecleas PEG, inmediatamente cuando acabes vas a coger el cubo de basura y vas a tirar todo lo que lo contenga. Se dice que es cancérigeno, que reduce la humedad de la piel, (que después de lo otro esto da como igual), y bueno que es un derivado del petróleo y tal y tal.

Llevo mucho tiempo haciendo reseñas y mucho tiempo leyendo sobre este tema.

A día de hoy aún no sé quién dice la verdad. Hay páginas y estudios que desaconsejan su uso. Y otras páginas y otros estudios que tranquilizan afirmando que no es peligroso para la piel.

Vamos que aseguran que como mucho te puede causar alguna leve irritación como cualquier otro producto aunque sea natural.

El último informe que leí afirma que son totalmente seguros para la salud así que ya es cuestión de cada una.

La mayoría de cosméticos los llevan y de momento no he sentido que afecte en nada a mi piel. Por dentro ya no sé, pero no creo que lleguen a penetrar tanto como para causar enfermedades. 

Phenoxyethanol

Químicamente es un alcohol aromático, un líquido viscoso, translúcido, y soluble en agua y en aceite que facilita su uso en fórmulas con glicerina, propilenglicol y alcoholes. Viene a ser un sustituto de los parabenos.

Si eres asidua a la cosmética tradicional ninguno de sus ingredientes te pillará por sorpresa. Si quieres huir de ellos, tendrás que pasarte a la cosmética natural.

Yo te lo recomiendo porque es muy válido. Hace bien lo que tiene que hacer y es económico así que a por el.

¡Ah! Muy importante: cuando lo acabes, al cubo amarillo ¿ok? ¡Gracias!

Y hasta aquí llego con este post. Te he contado que desmaquilla bien, lo que me gusta y lo que no, sus ingredientes, tal, tal… creo que está todo, pero si me olvido de algo que quieras saber, mira hacia abajo. Al suelo no, abajo de la pantalla, ¿Ves todo el espacio que hay? Pues pregúntame lo que quieras. 

Deja un comentario