Crema hidratante 24h | Biocura | Opinión

Califica este post

La modelo Ariadne Artiles es la embajadora de la línea Biocura Cosmética Natural de Aldi. Una gama nueva de productos divididos en 4 categorías; cuerpo, cuidado facial, cabello e higiene bucal. 

crema hidratante biocura

Ella, seguramente, te va a decir lo maravilloso que es Biocura, que cada producto es especial y que nunca había probado nada tan maravilloso. Seguramente también, ni los habrá probado así que es mejor que te quedes aquí y me leas a mí.

Vale, no soy modelo, no soy tan guapa como Ariadne (o sí, depende del gusto), y no me han pagado un euro por hacer este post.

Lo que sí te aseguro es que mi opinión es más sincera.

Y no puede ser más sincera porque le he dado a la crema hidratante 24h. la oportunidad hasta su fin. Vamos, que me he esperado hasta acabarla para poder contar todo lo que he visto en ella. 

De primeras te digo que me gusta su textura, su absorción e incluso su hidratación.

Pero también te digo que es una crema… vamos a llamarla, de andar por casa. Con esto quiero decir que no esperes con ella grandes cambios. Firmeza, eliminación de arrugas, manchas, etc, no son su fuerte. Más que nada porque se centra en hidratar. 

No estoy diciendo que nos prometa el oro y el moro y no lo cumpla, mucho cuidado. Digo, que si buscas algo de lo mencionado anteriormente tendrás que seguir buscando. La crema de Aldi no está enfocada en nada más que en hidratación.

Crema hidratante 24h Biocura, datos del producto

  • Cantidad: 50ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 3,99€
  • ¿Dónde comprar? Supermercados Aldi.
  • Tipo de piel: Para pieles normales y mixtas.

La marca dice

Su fórmula  ligera proporciona una hidratación inmediata y duradera, además de aportar un aspecto fresco a la tez durante 24h.

Adicionalmente, la fórmula de alta calidad con vitamina E protege de manera óptima contra factores ambientales negativos y previene las pequeñas arrugas de deshidratación.

La piel queda asombrosamente suave, elástica, y luce perfectamente cuidada.

biocura crema hidratante 24h

Ingredientes (INCI)

AQUA/CAPRYLIC/CAPRIC. TRIGLYCERIDE. MALUS DOMESTICA FRUIT WATER*. GLYCERIN. DISTARCH PHOSPHATE. HELIANTHUS ANNUUS HYBRID OIL*. CETEARYL ALCOHOL. ORBIGNYA OLEIFERA SEED OIL. BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER. TOCOPHEROL. CALCIUM ALGINATE. MALVA SYLVESTRIS FLOWER EXTRACT*. HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL*. GLYCERYL STEARATE. MICROCRYSTALLINE CELLULOSE. XANTHAN GUM. GLYCERYL STEARATE CITRATE. OLUS OIL. SODIUM CETEARYL SULFATE. CITRIC ACID. PARFUM**. LIMONENE**. CITRAL**. LINALOOL**. SODIUM BENZOATE. LACTIC ACID.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**Procedentes de aceites esenciales. 

Crema hidratante Biocura, mi opinión

Después de la intro, y si sabes leer entre líneas, habrás deducido que es una crema normal y corriente. ¡Ojo! no digo que sea mala. De hecho me parece perfecta para chicas jóvenes y pieles con pocas imperfecciones, para usar en la mañana y en verano.

Aporta la hidratación necesaria que necesita una piel mixta como la mía. Hidratación que se produce en el acto y que aguanta todo el día. Hay otras que suelen dejar de hacer efecto al cabo de las horas y termino el día teniendo que buscar un chute extra de hidratación.

Algo a tener en cuenta, o al menos para mí es muy importante, es el hecho de que se absorba en pocos segundos. Esto permite que pueda maquillarme justo después de aplicarla.

Y otra cosa que me gusta es que no forma “pelotillas”. Seguro que alguna vez te ha pasado. Aplicas la crema, la base y empiezan a salir unas bolitas, como si fuera suciedad de la piel que se quedan en el rostro. Muy desagradable la verdad.

Eso suele pasar cuando el producto tiene muchos aminoácidos, y si el maquillaje tiene base de agua, crea esas molestas pelotillas. También puede ser porque alguno de los productos tenga muchos gelificantes… bueno un sin fin de cosas que no vienen al caso, pero que es bueno saber que con este producto no pasa.

Se extiende muy bien por la piel y tiene un olor agradable. Personalmente prefiero que las cremas no huelan, pero teniendo en cuenta que se va enseguida tampoco es algo que me afecte. No sabrá describir el olor (soy torpe para eso) pero es algo fuerte, no sé si es por el agua del glaciar (modo ironía on) o es que es esa mezcla de ingredientes naturales. 

crema hidratante aldi

Tiene una textura ligera, suave y muy fresca. Por eso me parece ideal para meses de verano. Eso sí, carece de FPS así que tendrás que aplicarla después. 

Sus ingredientes me parecen buenos. Bueno vale, no soy una experta en este tema, pero siempre que compro algo bicheo por Google, mi sabio compañero, y me parecen bastante aceptables.

No me agrada que lleve alcohol, pero sí que es cierto que debe ser una concentración mínima o incluso que esté expirado, porque no me irrita nada la piel.

Lleva además otros como el limonene, o el linalool que son componentes naturales presentes en aceites esenciales y que pueden irritar la piel. Si no tengo mal entendido se usan para conservar el producto. A mí nunca me han causado reacción pero lo anoto por si acaso tuvieras algún tipo de problema con ellos.

Tengo que decir que el hecho de leer en el bote; contiene extracto biológico de malva y agua glaciar de las montañas Monte Rosa, lo hace muy tentador. Luego en casa piensas, ¡puf! y voy yo y me lo creo. No sé si será verdad, supongo que algo tendrá porque sino no podrían ponerlo, pero imagino que será una mínima proporción. Vamos que del río este nos ha tocado una gota por frasco. No creo que haya más. Pero bueno eso es lo de menos. O no, pero a no ser que veámos cómo fabrican la crema, no nos vamos a enterar. 

Lo que sí creo es en su certificado en cosmética natural. El sellito no miente. 

Conclusión

Si eres joven o tienes una piel madura con pocas imperfecciones y buscas algo fresco, ligero, e hidratante para cada mañana, Biocura tiene la crema perfecta. 

Si tienes manchas, arrugas, etc, pero aún así quieres usarla te recomiendo que uses esta por la mañana y optes por algo concentrado para la noche. 

No sé cómo funcionará en pieles secas o muy secas. Personalmente pienso que puede que se quede corta de hidratación. Pero es tan pequeña y práctica que incluso podrías llevarla en el bolso y reaplicar, en caso de que no te maquilles claro. 

Como ya he dicho, me parece una buena crema. Me gusta que sea natural. Es muy cómoda de llevar y deja un tacto suave a la piel. Yo de ti la probaría, son solo 4€. 

Por mi parte voy a probar algunos productos más de la línea. Probablemente me decante por algo para el cabello así que ya te contaré. Si tu has probado esta crema o cualquier otro producto, no te vayas sin decirme qué te parecen.  

Y antes de irme quiero que sepas que si no te has quedado muy convencida, tengo un post sobre las mejores cremas low cost que te puede interesar. 

Deja un comentario