Beauty Blender esponja de maquillaje, mi opinión

¡Hola belleza! Siempre fui más de brochas que de esponjas de maquillaje. Cuando empezó el boom y todas las blogueras tenían 2 o 3 por casa, yo ni me planteaba probarlas. No las veía adecuadas para mi piel, para el tipo de bases que siempre he usado y para el acabado que suelo buscar. Pero sin pensar, una de estas esponjas llegó a mi vida, la Perfect Blender, y desde entonces todo cambió. Tras ella llegó la esponja que acompañaba al set de set de Emax Design. Y ahora he caído con la esponja con la que todo empezó, la Beauty Blender.

Rebajas
Beauty Blender, Esponja para maquillaje facial...
  • Se puede utilizar con todo tipo de maquillaje (base, corrector, polvos, sombras, colorete,...
  • Se ajusta perfectamente a los contornos faciales, y como no tiene aristas no deja rayas al...
  • La esponja normalmente se utiliza en seco, pero si previamente se humedece se duplica su...
  • Usa la zona puntiaguda para las zonas más complicadas, como los contornos de la boca, nariz y...

Si tuviera que describir brevemente la esponja diría que con ella consigo un acabado más uniforme, más pulido, bien difuminado aunque menos cubriente. Pero como imagino que si estás aquí es porque quieres saber más de ella, te cuento a continuación, cómo la uso, cómo la limpio, y los resultados que aporta con diferentes bases.

beauty blender opinion

Beauty Blender, datos del producto

¿Qué es la Beauty Blender?

La Beauty Blender es un aplicador de esponja de maquillaje sin bordes, no desechable. Está diseñada en una forma única y hecho de material exclusivo para ayudar a aplicar cebadores, fundamentos, polvos, crema ruborizada y cualquier otro producto de rostro. Crea una apariencia uniforme y sin defectos. Cuenta con una estructura de celdas abiertas que se llena con pequeñas cantidades de agua cuando está húmedo. Asegura una aplicación impecable, sin rayas y un mínimo desperdicio de producto. No contiene látex y es totalmente inodora e hipoalergénica.

Características principales

  • Se puede utilizar con todo tipo de maquillaje (base, corrector, polvos, sombras, colorete, maquillaje mineral), autobronceadores y lociones.
  • Se ajusta perfectamente a los contornos faciales, y como no tiene aristas no deja rayas al aplicar los productos.
  • La esponja normalmente se utiliza en seco, pero si previamente se humedece se duplica su tamaño y es mucho más fácil de manejar..
  • Usa la zona puntiaguda para las zonas más complicadas, como los contornos de la boca, nariz y ojos.
  • La parte redondeada es perfecta para aplicar bases y coloretes, y para las zonas más extensas, como la frente, las mejillas o el mentón.
  • Tamaño: 5,2 x 4,6 x 2,4 cm; 5 gr.
  • ¿Dónde comprar? La tienes disponible en Amazon.

beauty blender

¿Cómo se usa la Beauty Blender?

La esponja debes de ponerla bajo el grifo hasta que esté completamente empapada. Luego debes escurrirla para retirar todo el exceso de agua. Para finalizar, ponla sobre una toalla y cúbrela sin hacer presión. La esponja aumentará considerablemente su tamaño y ya está lista para su uso.

¿Cómo y para qué la uso?

No suelo ponerla bajo el grifo sino que la mojo con agua de avena. De esta forma ayudo a preparar la piel y calmarla y de paso, hacer que el maquillaje aguante más. Luego voy marcando diferentes puntos en el rostro. A partir de ahí, empiezo a difuminar y a cubrir toda la piel. Lo hago siempre a toques y suavemente. Uso la parte pequeña, la que acaba en punta, para las zonas más difíciles. Con la base de la esponja, aplico por el resto de la cara.

La uso para:

  • Las BB creams. De por si estos productos son cremas con un poco de color y son por las que opto cuando no me apetece maquillarme pero si tener buen aspecto. Para ello, la Beauty Blender es perfecta. La esponja unida a la BB cream dejan un aspecto ligero, natural y uniforme.
  • Coloretes. Si eres asidua a usar coloretes en polvo esta esponja te va a facilitar mucho su aplicación. Y lo mejor es que queda muy bien integrado en la piel. El rubor parece salido de la propia piel. Sin duda, es perfecta para este fin. Para mí, es la mejor forma de aplicar coloretes cremosos.
  • Corrector. Sin duda alguna esta esponja me parece perfecta para el corrector. Con la parte en punta, se llega perfectamente a la ojera, al lagrimal, incluso al párpado y el acabado es perfecto. Cubre todas las imperfecciones de la zona sin necesidad de presionar y deja un acabado natural e integrado.

Para lo que no me gusta

No me gusta para productos en polvo. Absorbe demasiado y no los llego a trabajar bien. Tampoco me gusta usarla en seco. Gasta el doble de producto y el resultado no es igual de impecable que en mojado.

Me resulta curioso que todas y cadas unas de las reseñas que leo afirman que con la esponja se gasta menos producto que con brocha, o al menos el mismo. Y no estoy de acuerdo, se gasta bastante más. Si por lo general necesito tomar 2 veces base, con la esponja debo hacerlo al menos 4 veces. Si encima la esponja se usa en seco, la cosa ya de triplica.

Resultados

Es una esponja que permite aplicar la base con mucha precisión. Con su suave textura se consigue que la base no resbale, sino que se difumine perfectamente por la piel. El acabado es perfecto y uniforme pero mucho menos cubriente que si se aplica con brocha, ya que la esponja le resta mucha cobertura a cualquier maquillaje. Por ejemplo, la base Skin Match Protect de Astor tiene una cobertura media más que aceptable si se aplica con brocha. Llega a cubrir pequeñas manchas e imperfecciones. Al hacerlo con la Beauty Blender, pasa a tener una cobertura baja. Así que necesito aplicar corrector en el caso de que tenga algo que camuflar.

Aporta un acabado pulido a los productos fluidos. El aspecto final es una piel bien trabajada, difuminada, uniforme y natural. Sin cortes, ni pegotes, ni con esas anti-estéticas rayas que dejan algunas brochas.

Tiene un tamaño perfecto para que se trabaje súper bien con ella. Es suave al tacto y aunque es algo engorroso el tener que prepararla antes de empezar, el resultado merece la pena. Eso sí, repito que siempre y cuando busques algo muy natural.

¿Como lavar la Beauty Blender?

En algunos blogs recomiendan usar el limpiador sólido de la misma marca, Beauty Blender Solid Cleanser. Este jabón está diseñado para limpiar con eficacia y sin dañar la esponja. Creo además que se puede usar para todo tipo de pinceles de maquillaje y prolongar su vida útil. Está formulado con ingredientes naturales y es cómodo y fácil de usar. No descarto que algún día lo pruebe pero de momento me funciona muy bien lavarla con un lavavajillas en bálsamo, o incluso con jabón de bebé. Es de la única forma que consigo que la esponja suelte toda la suciedad y quede perfecta. La verdad que cuesta, una vez limpia, que suelte toda la espuma, pero de esta forma queda como nueva y desinfectada. 

Luego dejo que se seque apoyada en su propio envase. El que por cierto, conservo completo porque me parece perfecto para llevarlo de viaje y que la esponja no se estropee.

Conclusión

Me gusta para todos los momentos en los que busco naturalidad. Y aunque me resulta un poco engorroso el tener que mojarla antes, la aplicación y el resultado me encanta. Eso sí, queda totalmente descartada para los días que busco cobertura alta y rapidez. En esos momentos prefiero una brocha, porque voy más rápido, y porque obtengo más cobertura. La esponja me retrasa, o mejor dicho, me hace perder tiempo. El simple hecho de tener que mojarla, escurrirla y su forma de uso, hace que se duplique el tiempo de maquillarme. Con brocha todo es más rápido.

La Beauty Blender es una esponja que no aconsejo para usar en seco porque vas a gastar mucho producto y porque cuesta aplicarlo. Al menos yo no le he pillado el ritmo. Pero es muy recomendable para conseguir un acabado pulido y perfectamente difuminado de la piel en mojado y con productos fluidos.

Como he dicho más arriba, esta esponja me ha cambiado la forma de maquillarme en ciertos momentos. Me chifla para el corrector. Me encanta para tener precisión en zonas como las aletas de la nariz, o el lagrimal. Y me encanta para dejar el colorete perfectamente integrado en mi piel. Sin duda es muy recomendable para estos usos, y si usas estos productos y buscas estos resultados, ya estás tardando en hacerte con una.

Rebajas
Beauty Blender, Esponja para maquillaje facial...
  • Se puede utilizar con todo tipo de maquillaje (base, corrector, polvos, sombras, colorete,...
  • Se ajusta perfectamente a los contornos faciales, y como no tiene aristas no deja rayas al...
  • La esponja normalmente se utiliza en seco, pero si previamente se humedece se duplica su...
  • Usa la zona puntiaguda para las zonas más complicadas, como los contornos de la boca, nariz y...

Lo más destacado de la Beauty Blender

  • Tacto suave.
  • Dobla su tamaño al mojarla.
  • Aplica bien bases y correctores en zonas difíciles.
  • En los productos fluidos deja un acabado bastante pulido.
  • Acabado natural, uniforme y difuminado.
  • No pierde su forma tras muchos usos y lavados.
  • Absorbe bastante producto.
  • Rebaja la cobertura de bases cubrientes.
  • No la recomiendo para productos en polvo, ni usada en seco.

Si ya la usas, me gustaría saber para qué usas la Beauty Blender y cómo te funciona. Si estabas buscando información sobre ella, espero que este post te haya ayudado.

4 comentarios en “Beauty Blender esponja de maquillaje, mi opinión

  1. Hola Susanna. Yo la tengo hace años……creo que e llegado a comprar 3…..para la Face and body va muy mal….por que gasta muchísimo queda genial…pero no vale la pena de gastar un bote de 120ml en un més. Para otro tipo de bases si la utilizo como por ejemplo 123 perfect de bourjois…queda muy bien y los productos en crema como iluminador, colorete,o contorno……ni te cuento! Un beso.

    • Hola Isabel.

      Es lo “malo” de la esponja. Para unas cosas va de lujo y para otras es una castaña, pero para ciertas bases y coloretes es genial, sobre todo por la naturalidad que aporta 😉

      Un saludo.

  2. A mí esta esponja me encanta.
    El tema de gastar más base, algo más puede que gastes, pero también hayque tener en cuenta una cosa, y es que, si la base es muy fluida, se bebe más que si es espesa, aparte, de que al difuminarla más se nota menos.
    Besos!

Deja un comentario