Base de Maquillaje Pro-Matte De Freedom, Mi Opinión

Califica este post

¡Hola Belleza! No sé si conoces la marca Freedom. A primera vista es muy parecida a marcas como MakeupRevolution y Mua Cosmetics, sobre todo en packaging. Está disponible en Carrefour y tiene unos precios muy asequibles.

Si me sigues por redes sociales, habrás visto algunas de las cosas que decidí probar de la marca. Entre ellas, esta base de maquillaje. Una base que me pareció no muy cubriente a primeras pero buena para esos momentos en los que no me apetece maquillarme mucho.

La verdad es que he encontrado poquísima información de la marca y mucho menos de los productos. Supongo que si es una marca nueva todavía no es demasiado conocida, y hay poca info por la red, aunque ni siquiera los envases contienen demasiada información.

base de maquillaje freedom pro matte

Base de maquillaje pro-matte de Freedom, datos del producto

  • Cantidad: 30Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 3,90€
  • Tonos a elegir: Creo recordar que hay entre 5 ó 6 tonos disponibles.
  • Mi tono: matte 06.
  • SPF: No contiene.
  • La marca dice: Deja la piel con un acabado mate impecable que mantendrá el brillo a raya durante todo el día.
  • ¿Dónde comprar? Carrefour.

Ingredientes

ingredientes pro matte freedom

Base de maquillaje Pro-Matte de Freedom, mi opinión

Envase

El envase es de plástico, algo que me gusta porque puedo aprovechar hasta la última gota y porque es muy cómodo de transportar. Además, si cae al suelo no se rompe.

Disponibilidad de tonos

No recuerdo exactamente el número de tonos pero quiero recordar que conté 5 ó 6. La verdad que no son demasiados pero si que hay bastante diferencia entre ellos. Hay mucha diferencia entre los tonos claros y los tonos oscuros y eso puede permitir, si no se encuentra el tono exacto, en hacer mezclas para llegar al tono ideal.

Duración

En mi piel (mixta) suele durar unas 4/5 horas casi perfectamente y no necesita que se matifique después. Tiene un acabado bastante mate y en mi caso no me saca brillos.  Si se matifica es mejor hacerlo sólo en las zonas más conflictivas y de forma ligera.

Para que pieles las recomiendo

La base apenas aporta información y no específica para que tipo de pieles está más indicada, pero yo diría que a las pieles secas les puede resecar ya que tiene un acabado bastante mate. Pienso que es una base que le puede funcionar bien a las pieles mixtas.

Cobertura

Su cobertura es baja. Más bien sirve para unificar el tono y dar un poco de buen aspecto al rostro. Si buscas mucha cobertura no es tu base. Algo muy bueno de ella es que no oxida pasadas las horas.

Textura

Se trabaja muy bien en la piel con los dedos o con alguna brocha tipo mofeta, ya que no es demasiado líquida. Se extiende perfectamente y se integra muy bien en la piel.

SPF

No indica en ninguna parte que contenga SPF.

¿Estoy de acuerdo con lo que la marca promete?

Al carecer de información, no sé muy bien qué es lo que promete. Pero teniendo en cuenta su nombre se presupone que es una base de acabado mate. Y la verdad que sí. Su acabado es muy mate y no saca brillos.

¿La recomiendo?

Te la recomiendo si buscas una base ligera para diario con una cobertura que baja que deje un aspecto natural, mate y ligero.

base de maquillaje freedom pro matte opinion

Resultado final

Su resultado final es muy natural, deja la piel más unificada y mate y mejora su aspecto. No llega a cubrir imperfecciones pero para chicas con pieles que no necesiten mucho que ocultar y pieles jovenes puede ser una base perfecta para diario, para ir a clase, para las mañanas y para esos momentos en que no se quiere ir demasiado maquillada.

No suele sacar demasiados brillos, al menos en mi piel y si se matifica la duración puede ser algo más larga.
Es una base fácil de trabajar que queda bien incluso aplicada con los dedos ya que de esta forma deja un aspecto mucho más natural. Se adapta bien a al piel y lo mejor es que apenas oxida pasadas las horas.

Volvería a repetir con ella puesto que ha cumplido exactamente lo que estaba buscando. Una base de textura ligera que me sirva para las mañanas, que parezca que no llevas nada pero que mejore un poco en aspecto general del rostro.

Lo más destacado de la base Pro-Matte de Freedom

  • Base ligera.
  • Unifica el rostro.
  • Fácil de aplicar.
  • No oxida.
  • Buena duración.
  • No saca brillos.

Espero que esta reseña sobre la base pro-matte de Freedom te haya servido de ayuda. Y si la has probado, me encantaría conocer tu opinión sobre ella.

3 comentarios en “Base de Maquillaje Pro-Matte De Freedom, Mi Opinión”

  1. Hola wapa! Solo quería dejar mi comentario para decir que yo también la he probado y estoy encantada. La gama de tonos no es muy alta pero tengo que decir que utilizo el 06 y mi piel es tostadita, alguna vez la a utilizado mi hermana que tiene la piel mas clara y se la ha adaptado perfectamente. Me recuerda mas a una bb cream que a una base por su cobertura baja. Pero no deja brillos ni engrasa la piel. La relacion calidad precio es inmejorable. Gracias y un saludo

Deja un comentario