Agua micelar Effaclar de La Roche Posay, mi opinión

Agua micelar Effaclar de La Roche Posay, mi opinión
Califica este post

No sé si sabías que las parisinas fueron las primeras en usar agua micelar. Por lo visto, y según cuenta la revista Glamour, el agua corriente de la capital francesa era muy agresiva con la piel. Esto llevó a las mujeres francesas a buscar una alternativa más suave para desmaquillar la piel, y esa alternativa fue el agua micelar.

Yo la descubría hace unos años y desde entonces nunca me falta un bote de agua micelar en casa. Aunque no la uso como único producto de limpieza, siempre es mi primer paso en la rutina facial. Desde que la descubrí, he probado el agua micelar de Garnier, de Bioderma, de Deliplús, Ziaja, Carrefour, Nivea, entre otras, y la que más me ha gustado con diferencia ha sido la última que he probado: el agua micelar de La Roche Posay.

El agua micelar de La Roche Posay es suave con la piel y arrastra a la perfección maquillaje, suciedad e impurezas. Y es la única que yo usaría como único paso en mi rutina de limpieza facial. Con el agua Micelar de La Roche Posay si que siento que la piel queda completamente limpia.

Pero además de darte mi opinión sobre la Roche Posay, quiero qué sepas qué es realmente el agua micelar, cómo se usa, sus beneficios, y cuáles son para mí las mejores. Por eso en este post vas a ver, además de una reseña hacía el agua micelar de la Roche Posay, pequeñas revisiones de otras aguas y, entre otras cosas, te voy contar cómo y para qué uso yo agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una formula a base de micelas que arrastran y eliminan toda la suciedad de la piel. Es un producto 3 en 1 que limpia, tonifica e hidrata la piel

¿Qué son las micelas?

Las micelas son un conjunto de moléculas que atraen y atrapan la suciedad y el sebo de la piel. Arrastran toda esa suciedad gracias al agua y consiguen dejar una piel limpia de impurezas. Las micelas consiguen que compuestos insolubles se disuelvan

¿Cómo se usa el agua micelar?

Empapa un disco de algodón en agua micelar y empieza desmaquillando los ojos y las pestañas. No arrastres, simplemente ve presionando levemente para que el agua micelar vaya haciendo su trabajo.

Toma otro disco para limpiar los labios y hazlo de la misma forma, presiona suavemente sobre ellos sin arrastrar. Por último, empapa otro disco y pasa a limpiar el rostro.

Empieza por la frente y ve descendiendo con suaves movimientos circulares hasta las mejillas. Termina la limpieza en la barbilla y no te olvides de las zonas pequeñas como las aletas de la nariz. Si ves que es necesario puedes repetir el proceso.

¿Cómo uso yo el agua micelar?

Yo no uso el agua micelar de la forma “oficial”. Soy muy maniática con la limpieza de la piel y siempre me ha dado la sensación que el agua micelar no limpia como a mí me gusta. O al menos, no con la profundidad que a mi me parece que debería de hacerlo. Es cierto que hay muchas, entre ellas el agua micelar de la Roche Posay que hacen una limpieza perfecta, que no dejan sensación grasa en la piel y que no necesita ser aclarada. Pero para mí, es solo el primer paso de mi rutina.

Nunca, o casi nunca, uso agua micelar para desmaquillar los ojos. Prefiero usar un desmaquillante de ojos específico porque con agua micelar, nunca he conseguido que queden limpios del todo. Sobre todo si llevo una máscara de pestañas waterproof.

Para empezar tomo un disco de algodón, lo empapo de producto y empiezo a desmaquillar la piel. Consigo así arrastrar de una primera pasada toda la suciedad y maquillaje que puedo. Voy pasando el disco sin hacer demasiada presión y de forma suave. Por lo general repito 2 veces para dejar la piel lo más limpia posible.

Una vez tengo ojos y piel desmaquillados, paso a una limpieza más profunda. Tomo un gel limpiador suave y un cepillo facial y hago una limpieza más intensa. Por lo general, el cepillo siempre sale sucio, así que esto indica que con él consigo arrastrar más suciedad incrustada de la piel. Algo que no sucede si solo uso agua micelar.

Acabo pasando un disco de algodón con un poco de tónico para tonificar la piel y eliminar cualquier posible resto de suciedad. De esta forma me aseguro, aún más, que la piel está completamente limpia.

El agua micelar también suelo utilizarla antes de maquillarme. Por ejemplo, si no me maquillo por la mañana y lo hago, que te digo yo, a las 3 o 4 horas de mi rutina de mañana, paso un poco de agua micelar antes de maquillarme. De este modo, y aunque haya estado en casa, elimino posibles restos de suciedad que se hayan acumulado en la piel durante el día.

¿Qué beneficios aporta el agua micelar?

El agua micelar se ha convertido en un básico para todas. Todas, y cada una de las marcas de productos cosméticos, tienen, al menos, un agua micelar entre sus productos estrella. Algunas incluso disponen de varias aguas micelares dependiendo de los diferentes tipo de piel. Los beneficios de usar agua micelar son:

  1. Un desmaquillante que te ayuda a dejar la piel completamente limpia de suciedad y maquillaje. Son muchas las chicas que solo utilizan agua micelar para desmaquillar.
  2. Lavar el rostro con agua micelar es perfecto para lucir una piel estupenda ya que elimina las células muertas y hace más eficaz cualquier producto que vayamos a poner depués.
  3. El agua micelar es la mejor opción para pieles sensibles. No irrita la piel, ni siquiera las más exigentes o sensibles.
  4. El fundador de Bioderma, Jean-Noël Thorel, creó esta solución en el área de quemados de los hospitales así que imagina la atención que le puso a que fuera lo más sensible posible con todo tipo de pieles.
  5. Tonifica la piel ya que sus micelas actúan como imanes equilibrando el ph de la misma.
  6. Lo puedes utilizar a cualquier hora del día porque actúa como tónico refrescante. Ayuda a mantener la piel hidratada y a retirar suciedad del rostro en cualquier momento.
  7. Al tener la piel hidratada, tonificada, libre de impuerzas etc, conseguirás mantener una piel con menos arrugas. Así que si la introduces en tu rutina, tus arrugas tardarán más en salir.
  8. La gran mayoría de ellas no dejan sensación grasa así que no hace falta aclarar.
  9. El agua micelar puedes usarla antes de maquillarte para retirar posibles restos de suciedad. Con ello consigues que tu rostro se vea, después de maquillar, mucho más resplandeciente.

¿Es lo mismo agua micelar que tónico facial?

Hay personas que sustituyen el tónico porque ya usan agua micelar y para mí es un grave error. No son lo mismo, no actúan de la misma forma, sus componentes no tienen nada que ver y su función es completamente diferente.

El agua micelar está más enfocado en la limpieza. Se puede usar como único paso, como paso primero, o como último, pero su función es básicamente limpiar. Si que es cierto que hay muchos que poseen otras propiedades como tonificar, o hidratar levemente, pero no se caracterizan por ello, al menos no como un tónico.

Por su parte el tónico no es tan efectivo en términos de limpieza pero contienen muchos más nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y tonificada. Para mí es un paso fundamental, el último paso de limpieza. No solo para tonificar la piel sino para comprobar que está bien limpia.

Pienso que uno complementa al otro y sin duda juntos aportan una limpieza y cuidado especial a la piel.

Las mejores aguas micelares que he probado

Llevo usando mucho años agua micelar. He probado muchas y, obviamente, tengo mis favoritas. La verdad que casi todas las que he usado me han gustado, es raro que haya notado algo diferente entre unas y otras, pero si que hay pequeñas diferencias. Y esas pequeñas diferencias son las que me han hecho decantarme por estas tres.

Agua micelar de Bioderma

El agua micelar de Bioderma fue de las primeras que usé y una de las que más me gustó. Es muy respetuosa con la piel, no la reseca ni la irrita. A pesar de eso, no he vuelto a usarla. ¿Por qué? Porque no me compensa el uso que le doy con lo que cuesta. Tiene un precio elevado y, para mí, que solo la uso como primer paso y que termino limpiando con gel no me compensa. Hay otras que hacen lo mismo y cuestan 2 veces menos.

Ahora bien, si tú buscas una como único paso te diré que es buen producto. Aunque es verdad que tendrás que hacer bastante hincapié para retirar todo el maquillaje.

Bioderma, Loción corporal - 40 ml.
  • Hidrata
  • De la marca: Bioderma
  • De alta calidad

Agua micelar en aceite de Garnier

De todas las que he usado hasta ahora es la que me deja la piel más limpia. Esa mezcla de aceite hace que retire muy bien tanto el maquillaje como la suciedad. No irrita nada la piel y tampoco deja sensación grasa a pesar de ser aceite. Además tiene un olor muy agradable.

El agua micelar en aceite de Garnier me cautivó desde la primera aplicación y sin duda, es una de las mejores opciones a la hora de elegir un producto para desmaquillar la piel.

Rebajas
Garnier Skin Active, Agua micelar (piel grasa, en...
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Formulación: Sin Parabenos
  • Formato: Bifásico

Agua micelar 3 en 1 de Nivea

El agua micelar 3 en 1 de Nivea me gusta por lo suave que es con la piel. Retira perfectamente los maquillajes sencillos y aporta una sensación de frescor muy agradable. No deja tirantez, ni reseca así que es perfecta para pieles sensibles. Sin duda, es una opción que tengo en cuenta siempre que compro agua micelar.

Rebajas
Nivea Agua Micelar para Piel Normal - 400 ml
  • Limpia suave pero profundamente la piel, sin dejar sensación grasa
  • Elimina el maquillaje de rostro, ojos y pestañas, sin irritaciones sin necesidad de frotar
  • Refresca, hidrata y cuida la piel, respetando su barrera natural

Mi agua micelar favorita, Effaclar de La Roche Posay

agua micelar la roche posay

Aunque las ya mencionadas son las que más me han gustado de todas las que he probado en estos años, el agua micelar de la Effaclar de Roche Posay es, con diferencia, mi favorita. La que ocupa el número uno en el podium. La que me cautivó desde el principio y no me ha defraudado hasta el final. Es suave, desmaquilla, calma, refresca… vamos, un agua bendita para la piel.

Características principales

  • Contiene agua termal de la Roche Posay.
  • Elimina maquillaje, impurezas y suciedad.
  • Deja la piel limpia y seca.
  • No irrita ni reseca.
  • No necesita aclarado.
  • Posee acción seborreguladora sobre la dermis, por ello es especial para pieles mixtas/grasas.
  • No comedogénico y está libre de parabenos.
  • Purifica la piel y la deja libre de brillos.

Agua micelar Effaclar de la Roche Posay, mi opinión

No puedo decir más que cosas buenas del agua micelar de la Roche Posay. Como decía al empezar, es la única que me da sensación de limpieza profunda. Otra cosa es que yo necesite más por costumbre, rutina, o manía, llámalo como quieras pero te aseguro que si por falta de tiempo, o por no estar en casa, tengo que desmaquillar solo con un producto, ese es sin duda Effaclar de la Roche Posay.

Además de retirar a la perfección la suciedad y maquillaje, me encanta porque es muy respetuosa con la piel. No la irrita, ni la reseca y controla perfectamente uno de mis principales problemas, los brillos.

He de decir que también la he probado en los ojos y retira el maquillaje, no del todo, pero si bastante mejor que el resto de aguas micelares. Después de una primera pasada, con dar un repaso a las pestañas con un bastoncillo de algodón bien empapado, sale toda la suciedad.

Además tiene un olor de lo más agradable, suave y delicado. Y el tamaño me parece el idóneo para llevar de viaje. Y aunque es pequeño para casa porque 100 Ml. no son demasiado para algo que se usa a diario, siempre está la opción de adquirir el agua micelar de 400 Ml.

Conclusión

Resumiendo, y como conclusión a este post te diría, pon un agua micelar en tu vida. Y por supuesto, no dejes de lado al tónico de toda la vida. Para mí el más completo es Efflacar de la Roche Posay pero hay otras muchos que seuiré usando.

La Roche-Posay Effaclar Agua Agua micelar...
  • Formula tested under dermatological and ophthalmic control on sensitive skin and eyes.
  • Physiological pH.
  • Without alcohol, dye, parabens.
  • Apply on the face, eyes and lips with a cotton pad.

Ahora me gustaría que me contarás cuál es tu agua micelar preferida.

Deja un comentario