Mis 5 decepciones cosméticas de 2017

El diccionario describe la palabra decepción como “pesar causado por un desengaño”. Exactamente lo que suele pasar cuando compras un producto pensando que te va a encantar y se convierte en una castaña pilonga.

Algunos de los cosméticos que me han decepcionado este año, los compré porque vi a muchas influencers y youtubers contando maravillas de ellos. Obviamente, cada una tenemos una piel diferente, pero aún así, y viendo el revuelo de algunos de ellos, decidí probarlos. Menos mal que no son muchos y todos, menos uno, son productos desmaquillantes.

Solo hay 2 razones por las que un producto me decepciona: o me ha costado mucho dinero y por tanto es una gran perdida, o es un producto muy aclamado en redes y cuando lo pruebo no me gusta nada. Este año, y por suerte, los pocos productos que hay son por la segunda razón. Ningún producto que haya considerado de alta gama me ha decepcionado. Esto no quiere decir que todo lo que probé en 2017 me encantara pero, no me he llevado demasiados chascos.

Bálsamo desmaquillante flores delicadas de L’Orèal

Fue una gran gran decepción. No soy amante a las leches limpiadoras así que ni siquiera me plantee probarlo. Pero después de ver como todas las youtubers se desmaquillaban con él, pensé, parece que funciona, así que lo compré.

¿El resultado? Una de las decepciones mayores de todo el año. Para mí no es un bálsamo, es una leche desmaquillante (de las de toda la vida) metida en un bote, al que por supuesto le han cambiado el nombre para despistar. Así que la cosa empezaba mal.

Pero después de probarlo llegó lo peor. Irrita los ojos, pica la piel y no desmaquilla bien a la primera. Bueno en realidad, tampoco lo hace bien a la segunda. Tengo que gastar unos 3 discos desmaquillantes para que la piel quede medianamente limpia. Y aún así luego tengo que rematar, o bien con agua y limpiador, o con agua micelar.

El bálsamo flores delicadas de L´Orèal tampoco es que sea lo mejor para los ojos. Me irrita mucho la zona y aunque de una primera pasada quita bastante producto hay que hacer mucho hincapié. Así que teniendo en cuenta lo que me escuece, se me hace eterno el desmaquillarme.

Me queda más de la mitad del bote y no sé muy bien cómo acabarlo. Lo uso solo para el rostro y muy de vez en cuando. Además, me parece muy engorroso el proceso. El bote acaba pringoso, el producto restante manchado de negro por mucho cuidado que tenga… en fin un desastre.

Sus ingredientes tampoco son de lo mejor. Lleva en su composición aceite mineral y Propylene Glycol, además de contener parabenos. Vamos que si buscas algo natural, pásalo por alto.

La verdad que lo acabaré porque no me gusta tirar nada y menos costando lo que cuesta, pero no repetiré nunca con él.

Rebajas
L'Oreal Paris Flores Delicadas Bálsamo...
  • Desmaquilla, nutre, embellece
  • Para rostro y ojos; testado bajo control dermatológico
  • Para piel sensible, normal a seca
  • Con extracto de rosa, conocida por suavizar la piel y jazmín, conocido por proteger la piel

Aceite extraordinario desmaquillante de L’Orèal

Otro desmaquillante que me podía haber ahorrado. Lo bueno de este aceite extraordinario es que al menos no irritaba mi piel, pero no fui capaz de pillarle el truco. Se me hacía muy engorroso usarlo y no me desmaquillaba del todo bien. Tenía que volver a desmaquillar, con cualquier otro producto, después de haber acabado con este aceite así que… desmaquillar una segunda vez te hace gastar el doble de producto y tiempo.

Este aceite hay que aplicarlo con las yemas de los dedos sobre el rostro seco y extender el producto suavemente masajeando la zona de las pestañas, párpados y labios. Luego se debe humedecer el rostro para emulsionar el aceite y terminar aclarando con abundante agua. No es necesario utilizar algodón. Y puedo decir que después de haberlo usado así, ver que no funcionaba, usarlo de diferentes formas por si acaso, y de darle muchos intentos, este desmaquilante me gustaba cada vez menos.

Es un producto que no es excesivamente caro, pero tampoco barato así que, una y no más.

L'oréal paris - Aceite richesse, limpiador suave
  • No deja ninguna película grasa
  • Limpieza suave y efectiva
  • Localizada cuidado

Bajo la ducha desmaquillador de Nivea

Qué revolución cuando anunciaron “adiós ojos de panda“, ¿te acuerdas? Todo el mundo corrió a por este desmaquillante como si no hubiera mañana. Parecía que a todo el mundo le iba fenomenal con él y claro, una va y vuelve a picar.

Pues fue otro desastre. Ni desmaquilla bien, ni es cómodo de usar, ni le dices adiós al panda. Parto de la base que a mí me gusta el momento de desmaquillarme. Esos 5 minutos de retirar toda la suciedad del día, de lavar el rostro con mi limpiador favorito y ver la piel limpia me encanta. Vamos que no me da ninguna pereza hacerlo cada día. Para mí es “mi momento”, pero he de reconocer que si el desmaquillador bajo la ducha hubiera funcionado, hubiera sido un gran invento. Sobre todo para momentos de prisa o cuando llegas demasiado cansada y demasiado tarde a casa.

Este producto para mí es otra leche limpiadora, lo único que la puedes usar mientras te duchas. Que esa es otra, al no verte, no sabes si ya está la piel y los ojos limpios o no. Y si encima al salir, después de mucho frote, tu mejor máscara de pestañas sigue ahí, pues el desmaquillante revolucionario queda en agua de borrajas.

Está claro que no volveré a usarlo y parece que el resto de la humanidad tampoco. Si te fijas, ya nadie habla de él. Nadie lo enseña, nadie lo usa… no sé, pero me da a mí que no ha calado tanto como parecía al principio.

Rebajas
Nivea Bajo la Ducha Desmaquillador - 150 ml
  • Elimina el maquillaje, incluso la máscara de pestañas, con suavidad y sin necesidad de...
  • Cuida la piel, manteniendo su equilibrio natural de hidratación
  • Fórmula comprobada dermatológica y oftalmológicamente
  • Piel normal

Gel micelar todo en 1 de Garnier

La cosa va de desmaquillantes sí. Este gel micelar fue otro chasco. Garnier anunciaba este producto así: “SkinActive integra la tecnología Micelar en un gel con aclarado de uso diario. Ideal para usarlo también bajo la ducha. Enriquecido con extracto de uva y micelas. Captura las impurezas y el maquillaje como un imán. Su textura suave y su formula sin perfume reconforta incluso las pieles más sensibles”.

Pues nanai de la china, como se decía cuando eramos pequeños. No desmaquilla bien, irrita la piel y los ojos, y eso de que atrapa las impurezas como un imán vamos a obviarlo.

La verdad es que este gel micelar lo he visto muy flojo. Igual para maquillajes muy sencillos, y si tienes la suerte de que no te irrite la piel, pues puede valer, pero esta que está aquí, no lo volvería a usar nunca.

Rebajas
Garnier SkinActive Gel Micelar Desmaquillante para...
  • Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos, con micelas y extracto de uva que...
  • La fórmula del Gel Micelar Desmaquillante de Garnier Skin Active es suave y sin perfume,...
  • El Gel Micelar Desmaquillante de Garnier Skin Active es un Todo en Uno que desmaquilla, suaviza...
  • Su fórmula suave se adecua a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles, y se puede...

Low shampoo crema de lavado de L’Orèal

Cuando compré el low shampoo prácticamente acababa de salir al mercado. No tenía referencias en cuanto a si era bueno, malo, o si merecía la pena. Y desde la primera aplicación me di cuenta que no era un producto para mí, o para mi cabello mejor dicho.

Me costó mucho acabar con él y eso que el champú en sí me gustaba. Me dejaba el pelo suave y bien nutrido y tan liso que ni me hacía falta pasar las planchas, pero a las pocas horas, mi pelo estaba sucio. Y cuando digo sucio digo como si llevara 3 días sin lavarme la cabeza. Le di muchas oportunidades e incluso lo usé de varias formas diferentes pero nada. Mi cabello no hizo buenas migas con él.

En este caso la decepción viene, no por el producto en sí, que no me parece malo. De hecho la sensación al aplicarlo y después es buena, pero me tendría que lavar la cabeza cada 6 horas y eso… no me sale a cuenta.

Rebajas
L'Oreal Paris Elvive Champú Low Shampoo Cabello...
  • Aceite extraordinario low champú cabellos secos
  • Crema de lavado, sin espuma ni sulfatos para los cabellos secos y sensibilizados
  • Gracias a su fórmula sin espuma ofrece un lavado delicado que elimina las impurezas de forma...
  • Aplicar sobre el cabello seco, masajear, dejar actuar unos 3 minutos y aclarar

Como ves, ni he tenido grandes decepciones, ni los productos mencionados son de cosmética de alta gama. Con lo cual, me puedo dar por satisfecha. Es cierto que todas las decepciones son en productos para desmaquillar, así que este año me he propuesto encontrar el desmaquillante perfecto.

Sí que hay otras decepciones como los parches de hidrogel de Mercadona o el agua micelar de Ziaja, entre muchos otros, que tampoco me han gustado, pero ni esperaba mucho de ellos, ni tenían tanta fama, así que no los considero decepción como tal.

Y para ti, ¿cuál ha sido el producto más decepcionante del 2017?

Deja un comentario