Mis brochas y pinceles imprescindibles para maquillaje

Califica este post

Cuando comencé a maquillarme, tenía un par de pinceles y una esponja de maquillaje y te aseguro que en aquellos momentos no necesitaba nada más. A día de hoy se puede decir que tengo una buena colección, no exagerada, de pinceles y brochas. No tengo ningún pincel de alta gama, como puede ser Mac, ya que creo que no me hace demasiada falta.

Si fuera maquilladora profesional, no digo que no, pero siendo para mí misma, no necesito gastarme 20€ en un pincel. O por decirlo de otra manera, no le voy a sacar suficiente partido.

Sobre todo porque hay pinceles low cost que me funcionan muy bien.

Evidentemente supongo que la calidad de la pincelería de alta gama será estupenda. Pero yo he encontrado pinceles y brochas que a día de hoy no cambio por nada. Aunque tampoco descarto adquirir algún pincel o brocha de un precio más elevado.

Poco a poco me he hecho con una buena colección de pinceles, y de entre todos, hay algunos que son para mí imprescindibles para realizar un maquillaje. Pinceles y brochas que uso cada día y que me han dado un resultado excelente en cuanto a calidad. Así que si te apetece saber cuáles con mis brochas y pinceles imprescindibles para maquillaje, te dejo con ellos.

Mis 7 pinceles para ojos imprescindibles

pinceles favoritos para maquillaje

227 de Zoeva

Es de pelo natural (cabra) y no podría vivir sin él. No soy capaz de hacerme un ahumado sin este pincel. Difumina a la perfección ya que al no ser extremadamente tupido aplica el color de una manera suave y difuminada. Es súper suave al tacto, no pincha y no suelta pelos. Tengo entendido que es el clon de la 217 de MAC.

Pincel lápiz de Vanity Tools

De pelo natural. Me encanta para marcar tanto la parte más externa del ojo como el pliegue. Es muy preciso a la hora de marcar la sombra en zonas concretas. Y también es muy bueno para difuminar de una forma más precisa, o en zonas más pequeñas. Es súper suave y se trabaja muy bien con él. No suelta pelo al lavarla.

230 de Zoeva

De pelo natural. Me gusta usarla cuando quiero dar un toque de color intenso en la parte externa del ojo, para delinear a ras de pestañas inferiores y para suavizar el delineado en las pestañas superiores. Es muy precisa para pequeños detalles.

Pincel sombra pony

De pelo de pony. Fue de mis primeros pinceles. Debe tener como 5 años y está perfecta. La uso mucho para aplicar sombras en el párpado móvil y para iluminar el arco de la ceja ya que al ser tan grandota abarca muy bien toda esa zona.

BR-C-S01 de Coastal Scents

Pelo sintético. Es súper precisa para pequeños detalles. La uso mucho para delinear a ras de pestañas inferiores y para hacer delineados en las pestañas superiores de una forma precisa cuando uso sombra.

Shader Zoeva Bamboo

Fibras sintéticas. De corte redondeado y muy rígida. Me gusta para aplicar sombras en crema, pigmentos encima de las sombras y para aplicar con más precisión las sombras en la parte del lagrimal.

Liner Zoeva Bamboo

De corte biselado. A día de hoy no soy capaz de  hacer un delineado sin este pincel. Es rígida y muy precisa y con ella consigo que el delineado quede perfecto y del ancho que quiera.

 

Hay muchos otros pinceles que me gustan, que me funcionan, que uso a diario, que son muy suaves o que por el contrario no lo son y esto hace que me gusten para cosas muy concretas. Pero estos 7 son los más imprescindibles para mí o los que puedo usar para realizar, por completo, cualquier maquillaje, ya sea ahumado, sencillo o dramático.

Mis 7 brochas para rostro imprescindibles

brochas favoritas para maquillaje

Esponja Perfect Blender

Clon de la Beauty Blender. La uso a diario y sobre todo cuando quiero que el maquillaje quede muy natural. Deja la piel uniforme y natural. La Perfect Blender fue mi primera esponja de estas características y desde entonces siempre tengo una por casa.

Expert Face Brush de Real Techniques

Pelo sintético. Yo he sido mucho siempre de F80 pero desde que empecé a utilizar esta, la F80 quedó algo relegada. Esta brocha integra muy bien la base en la piel dejando un acabado bastante natural y uniforme, mejor que la F80, para mi gusto. No deja líneas y reparte muy bien el maquillaje por todo el rostro. Es muy tupidita, muy suave y lavas y estrenas. No ha perdido ni un sólo pelo, por no decir lo cómodo que me resulta el mango.

Rebajas
Real Techniques, Brocha para maquillaje facial...
  • El fabricante nos proporciona este producto en modelos/colores aleatorios. Nos resulta...
  • Lujosas y suaves fibras
  • Impecable acabado de alta definición

Setting Brush de Real Techniques

Pelo sintético. Otra brocha sin la que ya no sabría vivir. Le saco muchísimo partido. La uso para aplicar corrector, sobre todo los que son más fluidos.Para aplicar polvo encima del corrector a modo de sellado. Para aplicar iluminador. Vamos que para mí es un todo terreno y al igual que la anterior, lavo y estreno.

Rebajas
Real Techniques, Brocha para Maquillaje Facial,...
  • Alta tecnología con un diseño innovador
  • Lujosas y suaves fibras
  • Impecable acabado de alta definición

Brocha para polvos de Vanity Tools

Pelo natural. Es súper grande y tupida, además de muy suave. Me encanta para aplicar polvos. Los difumina y reparte bien, además de que al ser tan grande en un par de pasadas abarca todo el rostro.

Blush de Zoeva Bamboo

No soy mucho de contornear porque a mi forma de rostro no le favorece mucho, pero cuando lo hago, siempre uso esta brocha. Es tupidita, biselada y pequeña y deja el producto, en este caso bronceadores, polvos de sol, etc muy difuminados e integrados en la piel. El acabado que deja es de aspecto natural.

Brocha Dui Fibra de Vanity Tools

Mezcla de pelo natural y sintético. No soy mucho de usar coloretes en crema pero cuando los uso, esta es mi brocha preferida para hacerlo. Reparte muy bien el producto, de una manera uniforme y deja un acabado muy natural incluso con los tonos más pigmentados. También se puede usar para productos líquidos o en polvo, aunque como más partido le saco es para el colorete en crema.

Brocha para colorete de Vanity Tools

Pelo natural. Sería ideal para aplicar contorno pero yo la uso para colorete. Su forma angulada facilita mucho la aplicación del producto y deja muy bien definida la zona.

 

He intentado centrarme en las más imprescindibles de todas las que tengo ya que hay muchas más brochas y pinceles que me gustan y que uso a diario. Pero estas serían las que cogería sí o sí, si tuviera que elegir. O los que meto en la maleta cuando voy de viaje.

Espero que este post te haya servido de utilidad.

Y si te estás iniciando en el mundo del maquillaje, en esta otra entrada te cuento cuáles son las mejores brochas.

13 comentarios en “Mis brochas y pinceles imprescindibles para maquillaje”

  1. Madre que ganas que tengo de probar las brochas de Zoeva!!! Me apunto las de Real Techniques que tengo algunas pero justo no esas que tu recomiendas y tienen una pinta estupenda 🙂

    Un beso

  2. Me encantan las brochas de zoeva, e oido maravillas de algunas, tengo alguna de zoeva y las dos que tu tienes de real techniques, tambien las tengo mas otra mofeta de maquillaje que esa me va de maravilla para la base y la de colorete tambien la tengo.Pero quiero hacerme con alguna mas de zoeva,para difuminar,porque con una no es suficiente se manchan mucho.jeje. La verdad es k tengo bastantes pero nunca son suficientes………..

    • Nunca son suficientes jaja, de difuminar yo tengo muchas más porque son las que más uso, de Zoeva tengo dos iguales a esta jaja para mí son estupendas 😉
      Besos

Deja un comentario