Maquillaje ideal para piel grasa

Maquillaje ideal para piel grasa
Califica este post

Hoy traigo un post, que me pidió una chica que hiciera si podía y aquí lo tiene. Me pedía un consejo para maquillarse teniendo la piel grasa, así que he preparado esta entrada para todas las que tengáis este tipo de piel, yo la tengo mixta-grasa, como ya os comente la famosa ” ZONA T “. Bueno pues las chicas como yo tenemos que buscar un maquillaje que a la media hora no nos saque ya los brillos y que nos aguante bastante.

A la hora de buscar un maquillaje que cubra bastante y nos dure, debemos tener en cuenta lo siguiente .

Muy importante tratar la piel antes de maquillarnos, con una hidratante que controle bien los brillos, como por ejemplo una que me recomendaron a mi, y que he utilizado bastantes veces, CLEAR DIFFERENCE DE ESTEE LAUDER, a mi me va muy bien. El GEL DE LOREAL HIDRATANTE ANTE BRILLOS PUR AND MAT, va genial también.

También es recomendable que el maquillaje sea mate o matificador, con esto conseguimos que el maquillaje dure más tiempo sin brillos.

Los maquillajes que sean en polvo van geniales, porque dan un aspecto bastante mate y aguantan bastante tiempo.

Una cosa que yo hago cuando me salen brillos encima del maquillaje es usar PAPELITOS ANTIBRILLOS de Mercadona, que son muy baratos y muy buenos. También son buenos los de SHISEIDO, aunque estos son algo más caros o usar también los polvos compactos de MAC el BLOT POWDER, que son para encima del maquillaje.

Antes de maquillarte, si tienes la piel muy grasa, es recomendable lavar el rostro con agua fría y jabón, secarse la cara sin restregar y pasar un algodón empapado en té, dejándolo actuar durante unos minutos y quitar el exceso pero sin enjuagar, ya que el té es astringente y evitará que durante un buen rato aparezca la grasa.

También es bueno evitar que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro  de bismuto y la dimeticona que pueden tapar los poros y crear la aparición de manchas en la piel.
Marcas ideales para la piel grasa, CLINIQUE Y VICHY.
En los ojos intentar usar sombras que no sean cremosas, son mejor en polvo.
Y aparte de esto es ideal cuidarte desde el interior tomando abundante agua todos los días para que la piel este hidratada y tomar vitaminas B2 y B5 que ayudan a que la piel luzca más hidratada, radiante y suave. El limón es ideal para este tipo de pieles.
maquillaje ideal piel grasa
Clinique superfit
grasa-mixta
Maybelline Dream mate
Clinique anti-brillos
Maquillaje Vichy Normateint
( En farmacias )
Papeles antibrillos
Espero que os sirva de algo a las que tenéis este tipo de piel, he intentado hacerlo lo más completo posible, aunque seguro que después me acordaré de alguna cosa más, jeje
Yo uso una mascarilla casera para la piel que me va genial, así que también haré una entrada con ella por si le sirve a alguna chica.
Espero que os haya gustado y muchas gracias por seguirme y por vuestros comentarios soletes!!
Besotes y que paséis un feliz viernes !!!!!

2 comentarios en “Maquillaje ideal para piel grasa

  1. OOoohhhh me ha gustado muchisimo!! yo tengo este tipo de piel!! mixta- grasa que la pobre me tiene un poco amargá porque es con tendencia acneica (sino fuera por las espinillas mira, hasta me conformaría jajajaja ¿aunque dicen que nos saldran arrugas mas tarde no?.. algo bueno teniamos que tener.Me ha venido muy bien esta entrada guapa porque había cosas que sabía pero otras que no.Un besazo enorme!!

Deja un comentario

Black Friday en Amazon

Descubre las mejores ofertas en belleza y cosméticos que hemos seleccionado para ti