9 Secretos De Belleza De Cleopatra

Califica este post

¡Hola Belleza! Egipto, su cultura, su maquillaje y sus rutinas de belleza han trascendido durante siglos, y con ellas, los mejores secretos de belleza de Cleopatra. El maquillaje no faltaba en la vida de ningún egipcio, hombres y mujeres, ricos y pobres, guapos y feos, acudían a él, no solo como razón de estética, que también, sino para proteger la piel de la impiedad del sol, espantar a los insectos y adorar a los dioses.

Para los egipcios, el maquillaje era poseedor de poderes mágicos y curativos y fue esta cultura la pionera en el arte del maquillaje. Pero el antiguo Egipto es también reconocido por la dedicación y culto a la belleza. Sus habitantes usaban aceites, leche, miel, o mirra para cuidar su estética.

La mítica reina del Nilo, la famosa Cleopatra, contaba con varias rutinas de belleza y algunos tips que la hicieron pasar a la historia por poseer una belleza excepcional que volvieron locos a Julio César y Marco Antonio.

consejos secretos belleza de cleopatra

La Reina Cleopatra para lucir radiante y deslumbrar con su belleza realizaba diferentes trucos y rituales ¿Te apetece conocer cuáles? Pues hoy te contamos todo lo que una de las referentes en belleza femenina hacía cada día y que la han llevado a pasar a la historia por su gran belleza y su linda piel.

Secretos de belleza de Cleopatra

Baños de leche

Sin duda el más conocido de sus secretos. Se daba largos baños de leche a los que además añadía miel. La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar la elasticidad.

Si no te apetece meterte en una bañera llena de Puleva, utiliza la leche a modo de desmaquillante facial y/o coloca compresas de leche fresca sobre el rostro, quedará perfectamente hidratado.

Piel tersa

Cleopatra colocaba trozos de carne de ternera en la piel para mantener el cutis terso y sin flacidez. Pero no te apures, no hace falta que asaltes el congelador en busca de filetes congelados, puedes obtener ese cutis perfecto usando cubitos de hielo.

Piel suave

Muy usada también hoy en día en muchas mascarillas, la miel, con cientos de propiedades para nuestro cutis. Cleopatra creaba un exfoliante a base de miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales. Los dejaba reposar 20 minutos y luego se aplicaba el resultado en el rostro.

Piel sin acné

Cleopatra combatía el temido acné exfoliando su piel con una mezcla leche de cabra, azúcar, y el resultado de hervir un puñado de poro. Con esta mezcla eliminaba células muertas e imperfecciones.

Agua de rosas para sus ojos

Las doncellas de la Reina Cleopatra hervían una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua. Este agua lo usaba para limpiar sus ojos 3 veces al día, de este modo lucían hermosos.

Aceite de almendras para sus pestañas

Es muy común utilizar aceite de almendras cada noche para hidratar las pestañas, pero Cleopatra además recortaba sus pestañas cuando la luna estaba en cuarto creciente durante 3 noches seguidas para posteriormente aplicar, de forma suave, aceite de almendras. Así conseguía hacerlas crecer más y mejor.

Crema antiarrugas

El jugo de cebolla, 40 gramos de miel blanca, 40 gramos de lirio blanco y 40 gramos de cera fundida, era el preparado que realizaban sus doncellas para crear una especie de pomada/crema que Cleopatra aplicaba cada noche en su rostro antes de ir a dormir.

Mascarillas de pepino

La reina de Egipto, además de la crema anterior, usaba una mascarilla para evitar las arrugas. Esta mascarilla la realizaba con pepinos en rodajas, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.

Mascarilla de semen

Cuenta la leyenda que el rostro tan espectacular que lucia la Reina Egipcia era debido a que usaba el semen de sus amantes para aplicar una fina capa en su rostro, lo dejaba actuar algunos minutos y retiraba luego con agua tibia.

Deja un comentario